Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Certificado Digital de Vacunación
Certificado Digital de Vacunación en CABA: cómo se tramita y qué pasos hay que seguir

El Certificado Digital de Vacunación en Ciudad de Buenos Aires se consigue a través de WhatsApp.

elDiarioAR

0

Tal como sucede a nivel nacional, a través de la aplicación Mi Argentina, o en Provincia de Buenos Aires, con la App Vacunate PBA, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene disponible el Certificado COVID-19 para que los porteños puedan acceder, pero en este caso es a través de WhatsApp. Con un breve chat con Boti, el robot de comunicación que utiliza habitualmente CABA para comunicarse con sus usuarios para hacer trámites, se puede tener acceso a una ficha con información actualizada sobre sus hisopados y las vacunas que les fueron administradas, y así certificar su situación respecto al COVID-19.

¿Cómo se obtiene el Certificado COVID19 en CABA? 

Se debe agendar a Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), y escribir “Certificado Covid”. El bot solicita al usuario su número de DNI y en pocos segundos le brinda información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA.

“Desde que comenzó la pandemia, buscamos que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información oficial y servicios de la Ciudad que necesitan de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp. Ahora damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al COVID-19 en cualquier momento y lugar desde su celular. A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo. Elegimos hacerlo ahí porque es lo que usa la gente todos los días”, afirmó Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital.

Con esta herramienta, los vecinos de la Ciudad tienen a disposición un documento oficial en el que figura toda la información sobre las vacunas que recibieron: marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación; y el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado.

Además, el certificado cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19. El mismo podría ser escaneado por un tercero para confirmar la información en caso de ser requerida.

Boti es el mismo canal de comunicación que los porteños utilizaron para, por ejemplo, confirmar sus lugares y turnos de vacunación. En ese mismo chat, con solo escribir “Certificado Covid” y seguir los pasos que se solicitan, se accede al Certificado Digital de Vacunación.

Con información del GCBA.

IG

Etiquetas
stats