Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Qué es y cómo funcionará el pase sanitario para acceder a bares, restaurantes y gimnasios en el Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires solicitará un certificado de vacunación para poder realizar más actividades.

elDiarioAR

0

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4  y se sumará un porcentaje del 20%, “exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su aplicación.

En actividades en espacios cerrados, como shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes habrá una ampliación extra de los aforos destinada a personas inoculadas. En fase 2 se ampliará, con vacunados, al 30%; en fase 3, al 50%, y en fase 4, al 70%.

De esta manera, en el AMBA, que se encuentra en fase 4, se podrán ocupar lugares cerrados en un 70% a partir del próximo lunes 26 y al menos un 20% de ese total debe presentar constancia de vacunación.

“Puede ser que en ese 50% haya algunas personas vacunadas y otras no vacunadas. Pero, una vez que ese tope de aforo se completa, solo pueden ingresar más si están vacunados”, afirmó el área de prensa de la Provincia.

Ante el descenso de la curva de contagios y el avance de las campañas de vacunación en todo el país, el AMBA pretende avanzar en las fases. Ante esta perspectiva, se planteó esta medida como incentivo para la vacunación de población masiva.

El control de estas nuevas medidas estarán a cargo de cada establecimiento, que deberán revisar que el 20% que se suma esté compuesto por personas con al menos una dosis.

En el caso de los municipios donde está prohibida la apertura de establecimientos -como aquellos en fase 2- ahora será posible el funcionamiento con 20% de aforo solo para aquellos quienes hayan recibido un componente de la vacuna.

El gobernador bonaerense explicó que la ampliación de aforos para vacunados es un “reconocimiento” hacia quienes decidieron vacunarse, tanto en lo individual como en lo colectivo.

¿Cómo obtener el pase sanitario?

La constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de “Vacunate Buenos Aires”, la de “Mi Argentina” y también con el carnet en cartón que se otorga a la salida de los vacunatorios.

Cualquier persona vacunada contra el COVID-19 puede ver su certificado de vacunación en Mi Argentina. Para eso se puede descargar la aplicación, crear una cuenta y validar la identidad del usuario.

MGF

Etiquetas
stats