Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Provincia anuncia que el AMBA pasa a Fase 4 y flexibiliza actividades para los vacunados con una dosis

Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

elDiarioAR

0

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que el AMBA pasa a fase 4, con menos restricciones y mayores beneficios para quienes acrediten estar vacunados con, al menos, una dosis contra el coronavirus. “En actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes ampliamos los aforos, pero solamente para personas que están vacunadas con una dosis, a 21 días de la inoculación. En fase 2 se amplía, con vacunados, al 30%. En fase 3, se amplía al 50%, con un 20% que debe estar vacunado. En fase 4, se extiende al 70%, con ese 20% también con habitantes con una dosis de la vacuna contra el coronavirus”, detalló el mandatario provincial.

Es un reconocimiento en lo individual, porque la persona está protegida y ahora dispone de mayores actividades, y a lo colectivo, porque esa persona vacunada protege a los demás”, explicó.

Además, Kicillof anunció vacunación libre en toda la Provincia para los mayores de 30 años, con la sola presentación del DNI, y que en 79 municipios será para todos los mayores de 18 años. “Hemos logrado también más ciudades bonaerenses protegidas. Se agregan 10 municipios en donde la vacunación supera el 95% de los inscriptos y eso es el 90% de toda la población en condiciones de vacunarse desde los 18”, agregó.

Asimismo, aunque aún no hay ninguna vacuna con autorización para ser aplicadas a menores de 18 años, se abre la inscripción para adolescentes entre 13 y 17 años con comorbilidades. “Es el inicio del proceso, mientras se espera la autorización de las vacunas de Moderna y Sinopharm”, remarcó.

IG

Etiquetas
stats