Cierran fronteras a turistas de países limítrofes y exigirán PCR y cuarentena de 7 días a quienes llegan del exterior

Ya no se permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes

elDiarioAR

0

Ante un aumento de los casos de Covid-19 y una segunda ola en Europa y Estados Unidos, el Gobierno determinó el miércoles que ya no se permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes por vía terrestre, fluvial o aérea. A su vez, los argentinos o residentes que quieran ingresar al país deberán presentar un test PCR negativo y cumplir con una cuarentena obligatoria de 7 días.

Además, se suspendió la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, que se suman a la que ya estaba en vigencia con Reino Unido, "a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19", indicó un comunicado oficial. 

Los nuevos requisitos regirán desde las 00 horas del 25 de diciembre y estarán vigentes hasta el 8 de enero.

“Se quiere evitar que la nueva cepa llegue al país”, aseguró la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en declaraciones a A24. La funcionaria explicó que los pasos terrestres con países limítrofes permanecerán cerrados, salvo para el ingreso de argentinos y residentes que se encuentran en el exterior.

En tanto, los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quedan "exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino", de acuerdo con el comunicado del Gobierno.

La nueva reglamentación establece una serie de excepciones, como diplomáticos, funcionarios y personal esencial, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). También queda exceptuado el personal de transporte internacional y tripulaciones, así como los deportistas "enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos", previamente autorizados por el DNM.

Es oficial

El Gobierno nacional oficializó hoy el cierre de fronteras a partir de mañana y hasta el 9 de enero próximo para países limítrofes, al tiempo que suspendió las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

Cierre de fronterason Scribd

La medida se tomó en virtud de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus. Así fue comunicado a través de la Decisión Administrativa 2252/2020 publicada en el Boletín Oficial este jueves, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García. La medida rige desde las cero horas del 25 de diciembre y hasta las cero horas del 9 de enero de 2021.

Según precisa la norma, quedan exceptuados los "pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur". También se especifica que solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

De esta manera quedará en suspenso la prueba piloto que autorizaba el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.

CB

Etiquetas
stats