Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para vacunar a personas con condiciones de riesgo de entre 50 y 54 años

El Plan de Vacunación contra el Covid-19 continúa en la Ciudad.

elDiarioAR

0

Durante la mañana de este miércoles abrió en la Ciudad de Buenos Aires la inscripción para personal estratégico y ciudadanos con condiciones de riesgo y enfermedades crónicas de entre 50 y 54 años para recibir la vacuna contra el coronavirus. Al mismo tiempo, se continuará con la aplicación a quienes tienen entre 55 y 59 años. Son parte de las etapas 4 y 5 del plan de vacunación.

Así lo anunció el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en sus redes sociales.

En esta oportunidad, estará habilitada la posibilidad de vacunación para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 50 y 54 años, mientras que también permanece abierto para los vecinos de 55 a 59 años y aquellos contemplados en instancias anteriores.

Según detallaron desde Ciudad, la Etapa 4 comprende a “Fuerzas de Seguridad, personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat”. En tanto que la Etapa 5 contempla a las personas con cormobilidades.

La vacunación se realizará de forma escalonada, por grupo etario y los turnos se otorgarán según la disponibilidad de vacunas.

Para inscribirse en este caso hay que ingresar al formulario web de empadronamiento y completar los datos o los de la persona que requiera la vacunación. Luego se enviará un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para seleccionar un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

El día del turno hay que presentar una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo. Es importante prestar atención a las vías de comunicación que se declaró en el formulario, y revisar la casilla de Spam o correo no deseado del correo electrónico. También está la opción de empadronarse a través del 147.

¿Cuáles son las condiciones de riesgo y enfermedades crónicas que están priorizados para esta etapa de la vacunación contra el COVID-19?

  • Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
  • Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
  • Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
  • Diabetes
  • Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica).
  • Cirrosis
  • Personas con Inmunosupresión adquirida.
  • Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.
  • Personas con Síndrome de Down.
  • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
  • Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
  • Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).

AB.

Etiquetas
stats