Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ginés González García le respondió al director de Covax: “Es un caradura”

GInés González García en el despacho del Ministerio de Salud

elDiarioAR

0

El ex ministro de Salud, Ginés González García, apuntó contra el director del Fondo Covax, quien este martes indicó que el gobierno de Alberto Fernández le pidió que no enviaran vacunas de Pfizer.

García cargó contra el organismo que busca garantizar el acceso global a las vacunas contra el coronavirus al afirmar que el “incumplimiento” con la Argentina “fue absoluto”, ya que hasta el momento solo llegaron al país casi dos de los nueve millones de inoculantes solicitados.

“Covax dijo que les compramos y les pagamos 9.000.000 y al día de la fecha entregó un 1.900.000, es un caradura por lo que está diciendo. El incumplimiento de Covax es para que el Gobierno argentino le haga un lío a ellos”. En ese sentido explicó que frente al costo de 12 dólares de la dosis de Pfizer contra otras que cuestan 4 USD, desde Argentina solicitaron “las vacunas que tengan, pero preferentemente la que sea más barata”.

“El incumplimiento de Covax fue absoluto. Ya se avizoraba porque todo el mundo empezó a quejarse de que Covax no funcionaba y no cumplía con su propósito. Ha sido un fracaso, no lo digo yo, lo dice el mundo, porque se suponía que era con un ánimo distributivo con equidad de vacunas y no lo está haciendo”, cuestionó.

DA

Etiquetas
stats