Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno apunta a vacunar al personal docente en febrero

Las clases presenciales empezarían en marzo en todo el país.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero estimó este domingo que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que “en todo momento se puso como prioritario” a ese sector para que se puedan realizar las clases en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

El anuncio de Cafiero fue luego de que el presidente Alberto Fernández asegurara que en marzo se iniciarán las clases en las escuelas de todo el país. En una entrevista con el sitio Data Clave, el mandatario aseguró: “Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”.

Fernández añadió que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que “los planes de estudio sean revisados”, para que “en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados, producto de las restricciones”.

“Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, aseguró. El Presidente dijo, además: “El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

Por su parte, sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, Cafiero expresó que Argentina y Rusia “firmaron un contrato y se viene respetando todo. Como funcionarios debemos transmitir la certeza de que nuestro país firmó un contrato y conforme a eso desarrolló una estrategia de vacunación en todo el territorio nacional y se está cumpliendo. Queremos avanzar con el personal de salud, seguridad y los docentes”, explicó y agregó: “En todo momento, el Presidente puso como sector prioritario en la vacunación a los docentes para que pueda volver la presencialidad”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats