Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
El Gobierno bonaerense recomienda utilizar barbijos en espacios cerrados ante la suba de casos de coronavirus

Recomiendan volver a usar el barbijo en espacios cerrados

elDiarioAR

0

En el marco de la cuarta ola, el Gobierno bonaerense recomendó “la utilización del tapabocas o barbijos en espacios cerrados” para prevenir la “transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas”.

A través de la resolución 1414 del Ministerio de Salud publicada este jueves en el Boletín Oficial del distrito, estableció además “la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros” y recordó “el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

Entre los fundamentos de la medida, se indicó que la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 denominada Ómicron “circula actualmente en el territorio provincial, la cual se caracteriza por su elevada transmisibilidad”.

En ese sentido, se manifestó que “el elevado nivel de transmisibilidad de la variante Ómicron podría generar un repentino aumento de casos, tal como ocurrió en el mes de enero del corriente” y se apuntó que “el alto nivel de inmunidad alcanzado en la población permitió la continuidad de todas las actividades en un contexto de alta incidencia de casos, quitar los aforos máximos de espacios, dar inicio a la temporada escolar con presencialidad plena en las aulas y eliminar la cuarentena en contactos estrechos vacunados”.

Por eso, se explicó que “en este contexto de altas coberturas de vacunación obtenidas y la consecuente protección frente a enfermedad grave se debe garantizar la continuidad de todas las actividades, y se continúa recomendando el uso de barbijos de calidad en espacios cerrados compartidos o ante aglomeraciones de personas”.

También se solicitó “asegurar la ventilación de los ambientes; la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats