Gollan disparó contra Tinelli y el Boca-River por la "imagen negativa" frente a los contagios

El ministro Daniel Gollan explicó por qué las imágenes del programa de Tinelli y del Superclásico son "negativas" para la sociedad.

elDiarioAR

0

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este miércoles que "se ha detenido el descenso de casos" por coronavirus y "está aumentando" la curva de contagios y destacó que "la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante. Además, le apuntó al fútbol y a parte de la televisión argentina, como ejemplos negativos en momentos en los que la curva de contagios está en niveles récord. "Las imágenes de los contagios en el fútbol y el programa de Marcelo Tinelli son absolutamente negativas de cara a todo lo que se está haciendo para generar conciencia sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer", sentenció.

Quirós relacionó el aumento de contagios con la "nueva ola de frío" y las reuniones en lugares cerrados

Quirós relacionó el aumento de contagios con la "nueva ola de frío" y las reuniones en lugares cerrados

El funcionario explicó en declaraciones a CNN Radio que más allá "del impacto en números, que en relación a otras actividades a veces es menor en términos estadísticos, el ejemplo vale muchísimo: cómo le decimos a una persona que se quede aislada si es contacto estrecho, cuando un jugador de fútbol es contacto de quince positivos, pero juega porque a él le da negativo, y al otro día es positivo".

“Me hacen fama de malo por decir estas cosas, pero ojalá que ninguno de los jóvenes que esté jugando al fútbol y se abraza en los vestuarios se enferme y la pase muy mal. De eso no hay retorno. Los ponen al filo de la navaja”, indicó el Ministro sobre los protocolos en el mundo del fútbol.

Para Gollan, "el esfuerzo lo tenemos que hacer todos; las cien personas en el estudio de Tinelli aunque se testeen no sirve, porque el testeo al voleo no sirve. Hay responsabilidad empresaria de una persona que sabe cuáles son los protocolos. Si apelamos a que gran parte de esto se resuelva cumpliendo con las normas y un empresario sale haciendo esto, estamos muy lejos de pensar que lo podemos resolver con la concientización social”, remarcó. Y sumó lo que sucede en algunos locales gastronómicos: "Hay restaurantes con gente adentro y no pueden tener la gente adentro; tenemos que reforzar los controles, pero debemos partir de la conciencia social".

En cuanto al plan de vacunación bonaerense, el Ministro explicó que la Provincia "va a contar cuanto menos con casi 3 millones de dosis de vacunas en los próximos 25 días, para completar los esquemas de AstraZeneca y Sinopharm", y agregó: "Además, las 500.000 dosis semanales de Sputnik V alimentan expectativas positivas de vacunación masiva".

En una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno bonaerense, y acompañado por el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, Gollan informó que la curva de nuevos casos "está aumentando a expensas de cómo crecen los contagios en el Interior (bonaerense)".

Por su parte, Bianco reveló que los municipios de Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro, dada su situación epidemiológica, pasarán a fase 2 (que implica medidas más restrictivas) "con suspensión temporal de la presencialidad de clases".

"Ante la gravedad que detectamos con algunos intendentes del Interior, decidimos sacar una resolución el sábado pasando algunos distritos a fase 2, la fase con mayores cuidados, porque se cumplen los dos criterios que establece el DNU (287, vigente hasta el viernes 21 de mayo próximo): incidencia de casos en los últimos 14 días y ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%", señaló Bianco.

Y al referirse al conjunto de los municipios de la provincia, el jefe de Gabinete añadió que "un solo distrito pasa de Fase 3 a 4 y es San Cayetano".

"Bahía Blanca pasó de fase 2 a fase 3 y la seguimos monitoreando con particular análisis, por ser cabecera sanitaria", repasó el funcionario y en su informe sobre los municipios de la provincia añadió que 14 comunas "pasan a fase 3", en alusión a "Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo".

"Tenemos hoy 59 municipios en fase 2, 66 en fase 3 y 10 en fase 4", concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas