La Provincia de Buenos Aires definirá el domingo si vuelven las clases presenciales en todo el territorio bonaerense

Este viernes vence el último DNU.

elDiarioAR

0

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció este viernes que durante el fin de semana se evaluará y definirá la vuelta de los alumnos a las aulas en la provincia de Buenos Aires. "El domingo vamos a saber si se puede volver a una escolaridad presencial", apuntó.

El Gobierno porteño definió que todos los alumnos de secundaria vuelvan a las aulas y analiza dos alternativas para el lunes

El Gobierno porteño definió que todos los alumnos de secundaria vuelvan a las aulas y analiza dos alternativas para el lunes

"Si logramos llegar a debajo de 500 contagios cada 100 mil habitantes y si se confirma la distensión en la ocupación de camas de terapia intensiva de los últimos tiempos, podremos tener presencialidad escolar cuidada", planteó esta mañana el funcionario en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

Es que el DNU con medidas de cuidado para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, que vence hoy y que será prorrogado por el Gobierno, establece un parámetro de semáforo epidemiológico, de acuerdo al cual se establecen distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

Así, dispone que son de "Bajo Riesgo" los distritos de entre 50 y 150 casos cada 100.000 habitantes; de "Mediano Riesgo" los que tienen entre 150 y 250 casos cada 100.000 habitantes y de "Alto Riesgo" los que registran entre 250 y 500 casos cada 100.000 habitantes.

A la vez, dispone el estado de "Alarma Epidemiológica" cuando haya más de 500 casos de coronavirus cada 100.000 habitantes y 80% de ocupación de UTI.

En ese sentido, Gollan sostuvo que el actual nivel de descenso de casos "estaría dando la posibilidad de llegar a estar debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes" pero aclaró: "Primero tenemos que ver cómo termina la semana".

El titular de la cartera sanitaria reiteró que, si la caída de contagios registrada logra consolidarse, "seguramente habrá cambios en muchos municipios bonaerenses".

Añadió que "la mayoría podría ir a fases más distendidas y, en alguno que otro, pasarán a una fase más restrictiva" pero subrayó que "la situación va para mejor también en el AMBA".

Por último, consideró que "el sistema de semáforos o fases nos da buen resultado desde junio del año pasado" e indicó: "Venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, se pasará a una fase más distendida, a una fase 3".

AB

Etiquetas
stats