Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El indicador de pobreza nos duele, tenemos que redoblar los esfuerzos”, dijo Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió al nuevo índice de pobreza.

elDiarioAR

0

La conferencia de prensa brindada por el Gobierno nacional con motivo del retorno del público a las canchas, coincidió con la publicación del nuevo índice de pobreza informado por el Indec, que alcanzó al 40,6% de la población en el primer semestre. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el primero en referirse a los datos: “Si bien vemos un cambio de tendencia, hay una disminución pequeña, pero una disminución. Vemos que en provincia de Buenos Aires esta disminución ha sido aún mayor. Cuando uno mira el indicador en su totalidad nos duele mucho”.

Sobre el tema, el funcionario destacó el pedido de Alberto Fernández: “El objetivo es cambiar la situación de emergencia, de planes, por trabajo genuino. Generar confianza para atraer inversiones, agregar valor a lo que producimos, pero sobre todo la confianza, a partir de esto que hoy estamos viendo de estar en la última etapa de esta tragedia que vivió la humanidad y que la Argentina no está exenta como la pandemia”.

“La instrucción que tengo para impartir a todos los colaboradores del Presidente es redoblar los esfuerzos”, cerró.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Por otro lado, con respecto a la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete dijo que es muy posible que en octubre próximo el país ingrese en “la última etapa” de la pandemia de coronavirus y adelantó que en quince días se estará superando el “50 por ciento de cobertura” de la población con las dos dosis de la vacuna.

Manzur dijo que esos avances “darán mayor tranquilidad” para continuar con la flexibilización de otras actividades, además de la anunciada hoy sobre el regreso de los espectadores a los estadios de fútbol.

“En los próximos 15 días vamos a estar superando el 50 por ciento de cobertura de vacuna, que nos dará mayor tranquilidad. Durante octubre, en base a dosis que tenemos en stock y las que van a llegar, vamos a entrar quizá en la última etapa de esta pandemia. Vamos a seguir avanzando permanentemente en tanto que la situación epidemiológica lo permita”, dijo Manzur en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

Manzur estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Previo a la conferencia de prensa, se realizó una reunión interministerial entre el jefe de Gabinete y los ministros que lo acompañaron en la rueda de prensa.

Durante la conferencia, la ministra Vizzotti, destacó el “empujón final de vacunación” que se está realizando a través del Plan Nacional de Vacunación, al que calificó como “muy acelerado”.

Mencionó el proceso de inoculación con segunda dosis y en los niños entre 12 y 18 años, que caracterizan al plan de vacunación actualmente y refuerza la protección de los ciudadanos contra el coronavirus, al tiempo que mencionó para la semana que viene la llegada de 1,6 millones de dosis del laboratorio Pfizer que se aplica a adolescentes.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats