Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigador del Conicet advierte que los contagios “en realidad deben ser 35.000 por día”

"El promedio de edad en terapia intensiva es de 53 o 54 años, pero estamos teniendo entre 300 y 500 muertos por día", según Geffner.

elDiarioAR

0

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, afirmó que “estamos en un momento difícil, el momento más crítico de la pandemia”, lo que consideró “paradojal porque también se ve que las vacunas se están dando bien, y la población vacunada está mostrando estar protegida”.

El especialista precisó que “el promedio de edad en terapia intensiva es de 53 o 54 años, pero estamos teniendo entre 300 y 500 muertos por día, con niveles de contagios de 20.000 personas, amesetado en el país, pero en realidad los contagios deben ser 35.000 por día”.

Frente a ese escenario, consideró que “son muchos” los que creen que hay que articular medidas de restricción de la circulación para lograr dar tiempo al proceso de vacunación.

En cuanto al proyecto de ley de Emergencia Covid impulsado por el Gobierno, Geffner declaró a Radio Nacional que “hay que tomar conductas colectivas independientemente de que lado de la grieta estés”.

A modo de ejemplo de las conductas a mejorar o evitar, mencionó las condiciones de transporte que propician la transmisión del contagio como así la aglomeración de gente en eventos como el partido de Boca-River, donde hubo un banderazo.

En esta misma línea, Geffner, doctor en Bioquímica, enfatizó en la responsabilidad social al señalar que “puede ser que un sector se haya relajado con la llegada de las vacunas, y después tenés otro sector que vive eternamente relajado, que no entiende que es tremendo lo que está pasando, 400 fallecidos por día es un número realmente alto”.

Y finalizó: “Hay sectores que toman los recaudos y otros que usan el barbijo como tapa mentón y no respetan el distanciamiento”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats