Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El miércoles comienza la vacunación de personal docente en CABA

Los docentes de CABA ya pueden empadronarse para recibir la vacuna

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este sábado que el miércoles 10 de marzo comenzará a vacunarse a personal docente y no docente del distrito, ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno nacional.

“Ante el ingreso de una nueva partida de vacunas, este miércoles 10 de marzo empieza el Plan de Vacunación Covid-19 al personal docente y no docente de la Ciudad. Podrán acceder de forma gratuita y voluntaria en los cuatro centros a disposición”, comunicó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter.

El plan, que es gratuito y voluntario, tendrá distintas etapas de acuerdo a lo definido en el Consejo Federal de Educación. Podrán empadronarse primero personal docente y no docente de escuelas de la Ciudad pertenecientes al primer grupo de prioridad, es decir: personal de dirección y gestión, personal de supervisión e inspección, docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

El operativo de vacunación para este primer grupo abarcará cuatro días contados desde el miércoles, para lo cual “hay disponibles 16.000 vacunas y cuatro centros de vacunación”.

Los lugares de vacunación serán el Centro Islámico, situado en avenida Bullrich 55, Palermo; el club Racing, de Villa del Parque, Nogoyá 3045; la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca; y el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Las autoridades destacaron que solo podrán recibir la primera dosis los menores de 60 años.

A medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes. En el grupo 2 figuran: personal de apoyo a la enseñanza,todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios. En el grupo 3, docentes frente a alumnos/as de Nivel Primario, segundo ciclo (4.° a 6.°/ 7.°). En el grupo 4, docentes frente a alumnos/as de Nivel Secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Y en el grupo 5, docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Más información en la página web de la Ciudad de Buenos Aires

CRM

Etiquetas
stats