Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente llamó a la “responsabilidad social” y afirmó que “nadie está exento de contagiarse”

Alberto Fernández y Gabriel Katopodis anunciaron el plan de obra pública para los primeros meses del año

elDiarioAR

0

Mientras el registro de casos de coronavirus sigue en aumento a medida que el operativo de vacunación continúa en todo el país, el presidente Alberto Fernández apeló hoy a “la responsabilidad social de todos” para evitar un rebrote duro y dijo que el “mayor problema” está hoy entre la población más joven.

El mandatario se refirió a la juventud y pidió mayores cuidados. Dijo que en muchas ocasiones los jóvenes “no advierten el riesgo y necesariamente deben advertirlo, no solamente por ellos sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio”.

“El problema persiste, se mantiene, nadie está exento de contagiarse y debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo que lamentablemente estamos viendo que se expande”, apuntó durante un acto en la Residencia de Olivos de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, junto al ministro del área, Gabriel Katopodis.

Al referirse específicamente a la juventud, afirmó: “Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema”.

“Tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de enfermarse, pero son personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente, cuando se contagian, no la suelen pasar bien, la suelen pasar muy mal”.

Sobre la reactivación de la obra pública en el contexto de aumento de contagios de Covid-19 afirmó: “Estamos haciendo esto en un escenario muy complejo porque la pandemia todavía no se ha disipado. Ahí tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social”.

“Responsabilidad social quiere decir cuidarnos nosotros para de ese modo cuidar al que tengo al lado. Porque si esto no pasa el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase”, concluyó.

MA

Etiquetas
stats