Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Proliferan las fiestas para infectarse de Covid en el norte de Italia

Protestas contra el certificado Covid en Turín

elDiario.es

0

La Fiscalía de Bolzano, del norte de Italia, abrió una investigación sobre las llamadas “corona-fiestas”, una práctica que se puso de moda, sobre todo entre los jóvenes, para contagiarse del coronavirus con la intención de superar la enfermedad y poder obtener el certificado sanitario.

Se trata de fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus y que se pusieron de moda en la región de Alto Adige, una de las que posee actualmente las cifras más altas de contagios del virus en el país y donde está muy arraigada la oposición a las vacunas entre la comunidad de lengua alemana, según los medios locales.

En la zona circula el bulo de que los jóvenes pueden inmunizarse sin riesgos dejándose contagiar, dijo a los medios Patrick Franzoni, vicecoordinador de la unidad de Covid en Bolzano. Explicó que “muchos están convencidos de que es sólo una gripe”, pero “hay consecuencias a largo plazo y ellos también pueden terminar en el hospital”. De hecho, las “corona-fiestas” provocaron, por el momento, la hospitalización de tres personas y dos de ellas están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Esta práctica, extendida en Alemania y Austria, llegó incluso a involucrar a niños de escuelas primarias, cuyos padres antivacunas les llevan a reunirse con positivos de Covid para desarrollar el contagio y la inmunización, reveló Franzoni.

La situación llevó a los gobernadores regionales a pedir una reunión urgente con el Gobierno para estudiar la adopción de nuevas restricciones y entre ellos predominan los partidarios de que esas limitaciones afecten solo a los no vacunados o los que no dispongan del certificado sanitarios.

CB con información de EFE

Etiquetas
stats