Coronavirus

Proliferan las fiestas para infectarse de Covid en el norte de Italia

Protestas contra el certificado Covid en Turín

elDiario.es

0

La Fiscalía de Bolzano, del norte de Italia, abrió una investigación sobre las llamadas "corona-fiestas", una práctica que se puso de moda, sobre todo entre los jóvenes, para contagiarse del coronavirus con la intención de superar la enfermedad y poder obtener el certificado sanitario.

Se trata de fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus y que se pusieron de moda en la región de Alto Adige, una de las que posee actualmente las cifras más altas de contagios del virus en el país y donde está muy arraigada la oposición a las vacunas entre la comunidad de lengua alemana, según los medios locales.

En la zona circula el bulo de que los jóvenes pueden inmunizarse sin riesgos dejándose contagiar, dijo a los medios Patrick Franzoni, vicecoordinador de la unidad de Covid en Bolzano. Explicó que "muchos están convencidos de que es sólo una gripe", pero "hay consecuencias a largo plazo y ellos también pueden terminar en el hospital". De hecho, las "corona-fiestas" provocaron, por el momento, la hospitalización de tres personas y dos de ellas están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Esta práctica, extendida en Alemania y Austria, llegó incluso a involucrar a niños de escuelas primarias, cuyos padres antivacunas les llevan a reunirse con positivos de Covid para desarrollar el contagio y la inmunización, reveló Franzoni.

La situación llevó a los gobernadores regionales a pedir una reunión urgente con el Gobierno para estudiar la adopción de nuevas restricciones y entre ellos predominan los partidarios de que esas limitaciones afecten solo a los no vacunados o los que no dispongan del certificado sanitarios.

CB con información de EFE

Etiquetas
stats