Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quirós advirtió que Ciudad ya no tiene vacunas de segunda dosis para aplicar contra el coronavirus

El ministro de Salud porteño brindó un nuevo reporte epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

“La Ciudad aplicó el 98, 61% de las vacunas que recibió”, indició reportando el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante la mañana de este martes. Informó que “con la primera dosis 693.811 personas fueron vacunadas” lo que significa que “1 de cada 4 porteños ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna” contra el coronavirus, dijo desde Parque Patricios.

En su habitual reporte epidemiológico consignó que “Nosotros no tenemos más segundas dosis porque las hemos aplicado todas”. Entre hoy y mañana “estaremos recibiendo más dosis de vacunas y un nuevo embarque que estará llegando mañana o pasado, eso es importante para mantener la continuidad de la campaña de vacunación”, apuntó.

Para los porteños a los que se les aplicó Covishield de AstraZeneca, Quirós confirmó que “a partir del 20 de este mes la vacunación con AstraZeneca va a mantener un ritmo más regular y de más intensidad, no solamente la segunda dosis las primeras dosis de las personas que faltan”.

También opinó sobre la vacunación de argentinos en el extranjero, como el caso del ex presidente Mauricio Macri que generó polémica en algunos sectores: “Toda persona que se vacune sin tomar las vacunas que tenemos nosotros es una vacuna que no tenemos que aplicar, pero la mayoría de los que se vacunaron en el extranjero no están todavía en los grupos de riesgo que estamos vacunando”.  Y sumó: “El número al lado de las 900 mil vacunas que hemos aplicado es relativamente pequeño y no es significativo a los fines de la vacunación porteña”.

Asimismo, el funcionario confirmó que los números de contagios por coronavirus en la Ciudad siguen en descenso. “Con la intensificación de testeos hemos logrado bajar la positividad de la Ciudad, estamos entre 15% y 20% de positividad, si sigue descendiendo significa que estamos testeando bien y se pueden buscar los contactos estrechos de los positivos, se los aísla y se corta la cadena de contagios”, sostuvo. Y sumó: “Hemos alcanzado una tasa de testeo cada 100 mil habitantes de 45.654”.

Pero por otro lado, este descenso “aún no es suficiente. Hay que darle capacidad a las terapias intensivas y que puedan atender otras patologías que necesitan”, insistió.

El Ministerio de Salud informó el lunes 17.381 nuevos casos de COVID-19 y 496 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 3.165.121 y las víctimas fatales, 67.821. En tanto, suman 2.837.058 los pacientes dados de alta y hay 260.242 casos confirmados activos.

¿Qué pasará con la Copa América?

La Copa América dará inicio el domingo 13 de junio con el partido inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Monumental entre Argentina y Chile. Con respecto a esto, el ministro de Salud de aseguró que es difícil anticipar cuál será la situación entonces y que “la Ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo”.

“Al día de hoy en cuanto al público al menos no se avizora con claridad”, aseguró el funcionario desde Parque Patricios.

El presidente Alberto Fernández pidió a mediados de abril en declaraciones con Radio 10. "ser muy sensatos" y "analizar muy bien" la realización de la misma. “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar”, dijo el mandatario 

AB.

Etiquetas
stats