Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renunció el sobrino de Ginés González García que estaba a cargo del vacunatorio VIP

Sobrino de Ginés González García

elDiarioAR

0

A raíz del escándalo que se desató por las vacunaciones irregulares a funcionarios y allegados al Gobierno, Lisandro Bonelli, el sobrino de Ginés González García, renunció a su puesto como jefe de Gabinete del ministerio de Salud. La misma decisión tomó Martín Sabignoso, quien estaba a cargo de la secretaría de Equidad de la cartera de Salud.

Ambos recibieron las dos dosis de la Sputnik V, aunque no integraban el grupo prioritario para la primera etapa de la campaña de vacunación. Asimismo, Bonelli manejaba el listado de vacunaciones VIP.

Los ahora ex funcionarios son oriundos de San Nicolás y tienen una relación de amistad de suma confianza. Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el sobrino de Ginés González García se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda. En tanto, Sabignoso se aplicó las dos Sputnik V el 13 de enero y el 12 de febrero, respectivamente. Los dos figuran en el SISA como “Personal de Salud”. 

La flamante ministra Carla Vizzotti ya se encuentra analizando quiénes serán los posibles reemplazos.

NB

Etiquetas
stats