Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reportaron 1.236 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más baja en 105 días

Hay 737 personas internadas en terapia intensiva

elDiarioAR

0

Otras 65 personas murieron y 1.236 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.187 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.971.432 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

La cifra de contagios es la más baja en 105 días.

La cartera sanitaria indicó que son 737 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 38.5% en el país y de 39.4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo con las cifras oficiales, 8,7 millones de personas se contagiaron y ya fueron dadas de alta. Hay 67.545 casos activos.

Desde finales de diciembre, el país atraviesa una “tercera ola” de la pandemia motivada por la propagación comunitaria de la variante ómicron, aunque el número de positivos fue descendiendo paulatinamente en las últimas semanas.

Argentina registró un récord de 139.853 casos diarios el pasado 14 de enero.

En tanto, continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de 2020. Según los últimos datos oficiales, hasta el momento se aplicaron 95 millones de dosis.

Un total de 40,4 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 36,6 millones fueron inoculadas ya con la segunda. Asimismo, 3 millones de argentinos recibieron una tercera dosis adicional y otros 14,8 millones una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada en octubre pasado para reforzar la inmunidad de la población.

CRM con información de agencias

Etiquetas
stats