Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rige en Francia la obligatoriedad de estar vacunado para asistir a eventos masivos

Será necesario presentar certificado de vacunación o test negativo para el ingreso a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas.

elDiarioAR

0

El ingreso a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas en Francia está sujeto desde este miércoles a la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus o un test negativo reciente, de acuerdo a la última restricción ordenada por las autoridades ante la inminencia de la cuarta ola de contagios.

Asimismo, entraron en vigor las restricciones impuestas sobre determinados eventos deportivos y ferias, según informaciones del diario Le Figaro.

Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales, precisó la agencia de noticias Europa Press.

El presidente, Emmanuel Macron, convocó para este miércoles a un nuevo consejo de defensa para abordar el avance de la variante Delta en un momento en que el país se enfrenta a la cuarta ola de contagios, con un “alto riesgo”.

“Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros”, es la frase que más resonó del discurso del mandatario pronunciado la semana pasada y que logró una inscripción masiva de ciudadanos para inmunizarse.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, señaló que más de la mitad de la población recibió al menos una dosis de la vacuna.

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a la calle para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno, mientras que varios centros de vacunación han sido objeto de actos vandálicos.

La variante Delta continúa su expansión en Francia, donde se han constatado unos 18.000 casos en las últimas 24 horas.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats