Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacunación anti-covid en CABA: comenzó el empadronamiento para chicos de 3 a 11 años

La vacunación avanza entre la franja etaria de 12 a 17 años.

elDiarioAR

0

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció oficialmente que este jueves comenzó el empadronamiento online para chicos de 3 a 11 años, que quedó habilitado al mediodía a través de buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Con la inscripción de esta nueva franja etaria, en la Ciudad podrán vacunarse todas las personas de 3 años en adelante. Hasta ahora, sólo se inmunizaba a niños con comorbilidades.

La Provincia de Buenos Aires había tomado la delantera en la vacunación de chicos de 3 a 11 años. En la Ciudad, según las autoridades, en los próximos días se avanzará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y mensaje de texto, de acuerdo al orden de inscripción.

Cuando sean contactados, los vecinos recibirán un link personalizado para elegir la fecha, la hora y el lugar de la vacunación. El día del turno, los chicos deberán estar acompañados por una persona mayor de 18 años. En los vacunatorios habrá un equipo médico con un especialista en pediatría para brindar asistencia en caso de ser necesario.

Los chicos serán vacunados con Sinopharm, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Luego de recibir la dosis, permanecerán 15 minutos en observación.

DA

Etiquetas
stats