Coronavirus

Vacunación en CABA: abren la inscripción para personas de 55 a 59 años sin comorbilidades

El Plan de Vacunación contra el Covid-19 continúa en la Ciudad.

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer que este viernes se abrirá en el distrito la inscripción para vacunarse para la población en general entre 55 y 59 años, mientras que la semana que viene se podrán anotar quienes tengan entre 50 y 54.

Vacunación en la Argentina: las respuestas a las preguntas más frecuentes

Vacunación en la Argentina: las respuestas a las preguntas más frecuentes

"Ahora que estamos completando los grupos de riesgo, estamos lanzando la vacunación en general, y a partir de mañana se podrán anotar los que tienen entre 55 y 59 años que no tengan ningún otro factor de riesgo, y a partir de la semana que viene vamos a lanzar el empadronamiento entre 50 y 54 años", anunció Rodríguez Larreta al hablar en el Centro Costa Salguero.

El jefe comunal, que estuvo acompañado durante los anuncios por el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, consideró "importantísimo acelerar la vacunación" y dijo que en el distrito ya se aplicó "el 97 por ciento" de las dosis recibidas.

El jefe de Gobierno expresó que esta aceleración en el ritmo de inoculación permitirá "que los chicos sigan en las aulas, que se retome el trabajo en sectores como la gastronomía y el sistema de cultura y la vacunación juega un rol fundamental".

Asimismo, recordó que las personas cuyos grupos ya fueron convocados pero no se anotaron pueden seguir haciéndolo, y nombró en este sentido "a los mayores de 60 años, el personal de salud, de seguridad, o quien tenga alguna comorbilidad".

Agregó también que el plan de vacunación se complementa con la estrategia de testeos, y señaló que "todo el mundo en la Ciudad tiene un centro de

testeo a no más de 20 cuadras de su casa".

Rodríguez Larreta manifestó que en la Ciudad existen 34 vacunatorios con capacidad de vacunar a 30 mil personas por día y remarcó que "estos días estamos llegando a ese límite" de aplicación.

En otro orden, y ante una consulta periodística, dijo que aún no hay definición respecto de si la Ciudad adelantará las vacaciones de invierno para los estudiantes y dijo que al día de hoy "se mantiene el cronograma" vigente.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, informó que el subsector público de la Ciudad cuenta con 550 camas para el tratamiento de Covid, con un 75 por ciento de ocupación, mientras que el sector privado tiene 1.200 camas, con una ocupación del 84 por ciento.

NB

Etiquetas