Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud: según Clarín, hubo un operativo “ultra secreto” que incluyó a funcionarios oficialistas

Ginés González García

elDiarioAR

0

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, organizó un operativo secreto de vacunación en la sede de la cartera que conduce, según publicó este viernes el diario Clarín. La noticia se conoce después de que el periodista Horacio Verbitsky contara esta mañana en El Destape Radio que llamó a su “viejo amigo” González García y, a través suyo, accedió a una dosis de vacuna contra Covid-19 este jueves en esa dependencia estatal.

Según consignó Clarín, el operativo secreto alcanzó a dirigentes y amigos cercanos del ministro y su logística, en medio de un viaje de González García a Entre Ríos, quedó a cargo de su secretario privado. El senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá, de acuerdo a lo publicado por los periodistas Federico Mayol e Ignacio Ortelli, están entre quienes recibieron su dosis, aparte de Verbitsky. Los tres funcionarios viajarán este domingo junto al presidente Alberto Fernández a México para ser parte de la conmemoración de la independencia de ese país.

Siempre según lo publicado por Clarín, un equipo de cuatro médicos del Hospital Posadas llegaron hasta el ministerio por encargo de González García: no lo hicieron en autos oficiales y usaron el ascensor reservado al ministro y a los funcionarios de mayor jerarquía de esa cartera con una docena de dosis de Sputnik V. Al menos diez personas recibieron la vacuna en ese operativo. Valdés, consultado por ese diario, sostuvo que se vacunó tras un pedido de ceremonial de la Presidencia de la Nación antes del viaje a México.

Tanto él como Taiana coincidieron en señalarle a ese diario que se les había indicado ir al Hospital Posadas para recibir la vacuna, pero que finalmente les indicaron que sería en el propio ministerio. En ese sentido, las afirmaciones coinciden con lo revelado por Verbitsky en el programa Habrá consecuencias.

Noticia en desarrollo

BJ

Etiquetas
stats