Vizzotti alertó sobre el impacto de las nuevas variantes del coronavirus en la población joven

Carlos Tomada, Carla Vizzotti, Andrés Manuel López Obrador y Cecilia Nicolini.

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertó hoy sobre el impacto de las nuevas variantes del coronavirus en la población joven, aunque descartó la posibilidad de modificar la campaña de vacunación para avanzar en esta etapa en esa franja etaria ya que remarcó que "la mortalidad se la llevan los mayores de 60 años".

México confirmó que el fin de semana llegarán a la Argentina 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

México confirmó que el fin de semana llegarán a la Argentina 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

"Los menores de 60 años son el grupo que tiene mayor número de casos, siempre desde el inicio de la pandemia, y en este momento con un número de casos más importante la posibilidad de complicaciones y fallecimiento es más alta", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones a TN desde México, la titular de la cartera sanitaria explicó que "los motivos son claramente, seguramente, las variantes que circulan son más transmisibles y tienen más letalidad". "En todos los países la mayor cantidad de los que se infectan son los más jóvenes, que tienen más actividad", añadió.

Al ser consultada sobre si se barajaba la posibilidad de modificar la campaña de vacunación para incluir tempranamente a los jóvenes, Vizzotti lo descartó: "La mortalidad se la llevan los mayores de 60 años".

Etiquetas
stats