Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Caso Báez Sosa

El crimen de Báez Sosa: fiscales, querella y defensa apelarán la sentencia

Hugo Tomei, abogado defensor de los acusados por el crimen de Báez Sosa.

elDiarioAR

0

Antes de que se venciera el plazo legal, los fiscales y la querella que representa a los padres de Fernando Báez Sosa ya avisaron al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que apelarán ante Casación las condenas a 15 años que recibieron Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi por el crimen ocurrido en enero del 2020 en Villa Gesell, confirmaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, la defensa de los acusados, a cargo del abogado Hugo Tomei, también hizo la reserva ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores para recurrir a Casación bonaerense por todas las condenas: las perpetuas que recibieron Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) y a 15 años que le dictaron a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, hicieron la presentación el mismo lunes, horas después de haber escuchado el fallo. En el escrito, al que tuvo acceso Télam, los fiscales manifestaron “la intención de interponer Recurso de Casación” respecto de Lucas Pertossi, Cinalli y Viollaz, “quienes fueran condenados como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves”, en perjuicio de Báez Sosa y algunos de sus amigos.

Desde la fiscalía estamos muy conformes. Lo único que no compartimos, pero deberemos analizar, es la participación que el tribunal le endilga a estas tres personas”, señaló a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila el pasado lunes tras conocerse las condenas. Dávila manifestó estar convencido de que Cinalli, Viollaz y Pertossi “son coautores y no que tienen una participación secundaria como dictó el tribunal”.

El equipo querellante, Fernando Burlando, Fabián Améndola, Germán Facio y Facundo Améndola, en calidad de representantes de Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres del joven asesinado, presentaron esta mañana la reserva de Casación. “Venimos por el presente a efectuar la manifestación de la intención de interponer recurso de Casación, contra el fallo de fecha 6 de febrero de 2023 en cuanto resolvió condenar a Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi a la pena de 15 años”.

Ahora las partes tienen 20 días corridos para interponer formalmente el escrito ante el Tribunal de Casación bonaerense. Los jóvenes fueron condenados el lunes por haber asesinado a golpes o haber participado de la agresión a Fernando Báez Sosa en la madrugada 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique, Villa Gesell.

VDM con información de Télam.

Etiquetas
stats