Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crimen del colectivero: desplazaron al fiscal Duplaá tras la liberación de dos detenidos

El fiscal Gastón Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

elDiarioAR

0

Gastón Duplaá, el fiscal a cargo de la causa por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, fue desplazado tras liberar a los dos detenidos. Fue reemplazado por Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de La Matanza.

La medida fue tomada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de ese partido, luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal resolviera no pedir la prisión preventiva de Alex Gabriel Barone y Gabriel Alejandro Barone. Los jóvenes, de 19 y 24 años respectivamente, fueron liberados ayer miércoles por falta de pruebas, aunque dos “no quedan desvinculados formalmente” de la causa, según un vocero de las pesquisas.

La decisión se debe a que la pericia de barrida electrónica de ambos acusados dio negativo, lo que significa que no tenían restos de pólvora en sus manos ni en la ropa, por lo no puede concluirse que hayan disparado un arma horas previas a la realización de la prueba.

Por su parte, la Policía detuvo en las últimas horas a un cuarto sospechoso por el robo del auto, en el que escaparon los autores del asalto y el crimen de Barrientos. El individuo fue identificado como Mariano Exequiel Alderete, y fue su propia madre quién lo entregó en una comisaría.

Tras la liberación de los Barone, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) repudió el accionar de la Justicia y en un comunicado, titulado “¿Justicia para cuándo?”, manifestó: “Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz”.

“No nos corresponde juzgar, pero si saber lo que sucede, qué pasa, los detenidos si son sospechosos deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿adónde están los autores?”, cuestionaron desde el gremio.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats