Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El crimen de Palermo: cómo fue el ataque, buscan a los sospechosos y le dan el último adiós

Mariano Barbieri tenía 42 años

elDiarioAR

0

Las cámaras de seguridad de la zona más exclusiva de Palermo son y serán la clave para dar con el asesino de Mariano Barbieri de 42 años, el ingeniero civil al que el miércoles por la noche apuñalaron para robarle el celular en la plaza Sicilia del parque Tres de Febrero. Así, en base al registro fílmico, se conocieron los últimos minutos con vida de la víctima.

A las 22.30, por el cruce de Lafinur y la avenida Del Libertador, la víctima ingresó al parque, por la zona que está frente a la heladería “Cremolatti” donde más tarde se desplomó. “Se ve en las imágenes que antes de entrar chequeó el celular, se lo guardó en el bolsillo y siguió camino”, contaron testigos a Infobae sobre los movimientos del ingeniero antes de adentrarse en la plaza Sicilia.

Según los dichos a la prensa del jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, desde que el ingeniero entró al parque hasta que salió “no pasaron más de cinco minutos”. Una vez en el parque, fue “asaltado y apuñalado”.

Le robaron el celular y le dieron una puntazo que le afectó la aurícula del corazón, una herida mortal. Un vecino que observó lo sucedido en el parque fue quien dio aviso al 911 a las 22.45 y contó que, tras la agresión, “uno se fue para un lado y el otro para el opuesto”.

El ingeniero, herido, volvió sobre sus pasos. Hizo al menos 300 metros para escapar del delincuente que lo hirió para robarle su celular. Así se determinó gracias a la tarea de un can de la Policía de la Ciudad que recorrió la Plaza Sicilia para hallar la escena primaria del crimen, es decir, el sitio exacto en el que ocurrió el ataque. Mariano llegó hasta la heladería “Cremolatti”, donde pidió auxilio. Hasta allí se dirigió personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que a su llegada encontró al ingeniero que estaba recostado en el piso del comercio y con una herida sangrante en el pecho.

A pesar del dolor, el hombre llegó a contarle a los agentes que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo. Así, fue llevado por el SAME con un cordón sanitario al Hospital Fernández. “El hombre entró en paro en la ambulancia, el equipo lo empezó a masajear y alertó al hospital Fernández. Lo recibieron rápidamente en el shock room, donde intentaron compensarlo. Después de masajearlo durante casi 30 o 40 minutos, este hombre falleció”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con radio La Red.

Buscan al asesino

En tanto, los investigadores analizaban ahora otras cámaras de seguridad para intentar identificar a una persona a la que se ve salir del parque momentos después del ataque a Barbieri.

“Se tiene a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso y que no se ofrece como testigo, entiendo que es una persona que cuando se retira del parque se dirige a su domicilio. No creo que sea una persona en situación de calle”, dijo el jefe policial.

“Estamos trabajando sobre el material de prueba que se obtuvo esta mañana, llámese un cuchillo, una mochila, una manta, a la que llegaron los canes de la División Perros. Incluso hay otras cosas, un barbijo, pero estamos viendo si está vinculado con la investigación”, comentó Fornaro.

Interviene en el caso, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla La Casa, quien dispuso la realización de pericias tendientes a determinar la presencia de rastros papilares.

Qué indicó la autopsia

La autopsia realizada confirmó que Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado el miércoles por la noche en un asalto en los bosques del barrio porteño de Palermo, murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón, informaron hoy fuentes judiciales.

La necropsia fue realizada ayer en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación y estuvo a cargo de la médica legista Cristina Bustos.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que la médica forense le informó al fiscal de la causa, Marcelo Munilla Lacasa, que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio producto de una “hemorragia interna”, provocada por una “lesión de arma blanca en el tórax”.

Según las fuentes, el informe detalla que esa puñalada tiene “entre seis y siete centímetros de profundidad” y que afectó “la pleura, el pericardio y la aurícula derecha” del corazón de la víctima.

El último adiós a Mariano Barbieri

Los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado de una puñalada en el tórax por un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el parque Tres de Febrero, en el barrio porteño de Palermo, comenzarán a ser velados esta tarde en una sala funeraria del partido bonaerense de San Fernando.

El velatorio se realizará a partir de las 15 en la cochería Casa Lestrade, situada en 3 de Febrero 737, de San Fernando, del que participarán familiares, allegados y amigos.

Anoche, un hermano de la víctima, Fernando, dijo que no puede creer lo sucedido y manifestó su “tristeza inmensa”.

“No puedo creer, es una tristeza inmensa, había sido papá hace poco, poquito menos de dos meses, me había elegido para padrino, estamos sin palabras, no puedo creer lo que pasó”, expresó Fernando en declaraciones a Telenoche. “Él se estaba quedando unos días en la casa de un amigo a vivir ahí por cuestiones de trabajo o, a veces, por cercanía a sus cosas diarias. Nos enteramos a la madrugada, llamar a cada familiar para avisar fue terrible”, agregó.

NB con información de agencias.

Etiquetas
stats