Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que uno de cada siete porteños “no accede formalmente al agua potable”

Lozano convocó a las actividades previstas en el marco del Día Internacional del Agua.

elDiarioAR

0

El director del Banco Nación y referente de Unidad Popular (UP), organización política aliada al Frente de Todos (FdT), Claudio Lozano, convocó a las actividades previstas para este lunes en el marco del Día Internacional del Agua y reclamó “agua potable segura en todos los hogares de la Ciudad de Buenos Aires”.

Convocada por un amplio abanico de organizaciones sociales y políticas, esta tarde desde las 18, se realizará en el Obelisco porteño un “semaforazo” por el Día Mundial del Agua.

Claudio Lozano y María Eva Koutsovitis, referentes de Unidad Popular (UP) y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas invitaron a participar de las actividades para exigir agua potable segura en todos los hogares”.

En ese sentido, Koutsovitis sostuvo que en esta jornada mundial “debemos decir que en la Ciudad de Buenos Aires uno de cada siete habitantes no accede formalmente al agua potable”.

“Unos 400.000 porteños y porteñas no acceden al agua potable, reduciendo la esperanza de vida, duplicando la mortalidad infantil y limitando toda posibilidad de autonomía para las mujeres y disidencias”, completó.

En declaraciones a Télam, la dirigente expresó que la falta de agua ya es una historia repetida de las villas y asentamientos de la Ciudad con el doble estándar técnico y con obras de baja calidad para los barrios humildes, que además se realizan varias veces sin controles adecuados y destinando cifras millonarias de fondos públicos”.

“Ese doble estándar técnico implica un doble estándar sanitario; mientras en la ciudad de Buenos Aires el 22% de la población supera los 60 años, en las villas porteñas sólo el 5% supera los 60 años”, postuló.

En ese sentido, agregó: “Ese doble estándar sanitario fue puesto en evidencia por la pandemia, porque allí donde los servicios públicos son informales los contagios se multiplican”.

Finalmente, Koutsovitis remarcó que, en el día Mundial del Agua, exigen “acceder al agua potable en igualdad de condiciones garantizando la universalidad y gratuidad como derecho humano imprescindible para la vida”.

AB

Etiquetas
stats