Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día Mundial del Cerebro: ¿por qué se celebra cada 22 de julio?

Día Mundial del Cerebro

elDiarioAR

0

Este viernes 22 de julio se conmemora el Día Mundial del Cerebro con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del órgano más complejo del ser humano.

La Federación Mundial de Neurología (WFN por sus siglas en inglés) elevó su voz para proclamar el Día Mundial del Cerebro, promoviendo de esta manera la necesidad de crear conciencia sobre su potencial, riesgos y enfermedades.

El cerebro está formado por miles de millones de cables eléctricos conocidos como neuronas y es uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo que controla las actividades cognitivas (pensar, abstraer, leer) y reacciones del organismo (acciones y funciones corporales en respuesta a estímulos sensoriales).

Según datos de la WFN a nivel mundial, las enfermedades que afectan al cerebro constituyen el 6,3% de las discapacidades. Allí se incluyen las siguientes afecciones con datos de todo el mundo: migraña, accidente cerebrovascular, enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, mal de Parkinson, la esclerosis múltiple, enfermedad de Hungtinton), trastornos mentales, enfermedades infecciosas (meningitis, encefalomielitis) y enfermedades congénitas (síndrome de down).

El cuidado de este órgano es uno de los ejes centrales de la campaña del Día Mundial del Cerebro 2022, que se centra en la concientización, prevención, promoción, educación y acceso. De esta manera, esta jornada se celebra bajo el lema “Salud cerebral para todos” .

DL

Etiquetas
stats