Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

Día Nacional del Músico: ¿por qué se celebra el 23 de enero?

Luis Alberto Spinetta

elDiarioAR

0

Luis Alberto Spinetta nació un 23 de enero de 1950. Por eso cada año en esta fecha el país celebra el Día Nacional del Músico o de la Persona Música, establecido en nuestro calendario en 2015 por la Ley 27.106.

Spinetta formó parte de algunas de las bandas que hicieron historia en el rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y fue autor de canciones entrañables e inmortales como Rezo por vosMuchacha ojos de papelTodas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, entre muchas otras.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Persona Música, este 23 de enero, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) realizará diversas actividades.

Músicos y músicas estarán presentes durante toda la jornada en los programas que emite la Televisión Pública, tratando temas que hacen a la profesión y a las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical.

Además, se desarrollarán actividades de formación, una charla virtual sobre Derechos Intelectuales en la Música, a la cual se podrá acceder desde cualquier lugar, y dos charlas presenciales en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

CRM

Etiquetas
stats