Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

Día del soltero y del amante: ¿por qué se celebran el 13 de febrero?

Solteros y solteras también tienen su día

elDiarioAR

0

El 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín se celebran el Día Mundial del Soltero y el Día Mundial del Amante para contrastar, justamente, con el tan extendido Día de los Enamorados.

El Día del Soltero se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros o singles del mundo (solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas) que no celebran el Día de los Enamorados por encontrarse sin pareja.

Aunque el Día Mundial del Soltero no es tan popular como el Día de los Enamorados, se celebra sobre todo a través de las redes sociales e incluso muchas organizaciones y empresas lanzan paquetes u ofertas para los singles, ya sean viajes, citas a ciegas, compras, fiestas, etc.

En algunos países como EEUU, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha como un auténtico “antisanvalentín”, y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo.

En China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

Pero el 13 de febrero también se celebra el Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante.

La celebración de esta festividad tuvo su origen en Estados Unidos (donde es conocida como Mistress Day), impulsada por un portal de citas en Internet (Ashley Madison) para parejas que ya tienen una relación.

De acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades. Una manera de celebrar este día consiste en regalar juguetes sexuales y lencerías a las y los amantes, así como pasar un buen momento en un hotel.

CRM

Etiquetas
stats