Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué comer
Día del sushi: ¿Por qué se celebra el 18 de junio?

El sushi se popularizó en los años 90s, hoy es una comida masiva en Argentina

elDiarioAR

0

Desde el año 2009, todos los 18 de junio, se celebra el Día Internacional del Sushi. Proveniente del sudeste asiático, este plato típico -que combina pescado envuelto en arroz con múltiples variedades- se convirtió en una sensación de la gastronomía internacional.

Su origen

Rastrear los orígenes del sushi es una travesía interesante porque remite al sudeste asiático y a un método para almacenar y preservar el pescado para su posterior consumo, conocido como Narezushi. Se trata de la forma más antigua de preparar este plato, pero la que menos se consume en la actualidad.

Fue en Japón, en el Período Edo, ocurrido entre 1600 y 1800 después de Cristo, que la forma tradicional de sushi que se conoce hoy se originó. Consistía en pescado y vegetales envueltos en arroz mezclado con vinagre. Esta forma de sushi tiene variaciones regionales, pero la idea básica sigue siendo una de las formas más populares en la actualidad.

Sushi no significa pescado crudo. El término describe al vinagre, el azúcar y el arroz salado que acompañan a los otros ingredientes. Los rollos de Maki son probablemente el tipo de sushi más común y están preparados con verduras, carne o pescado cortados en pequeños trozos y enrollados en una hoja de alga nori con arroz.

En Occidente se han creado innumerables variaciones de este rollo como el California Roll (con pepino, cangrejo, mayonesa y aguacate), el Texas Roll (tempura de camarones, aguacate, jalapeño y queso crema cubierto con carne de cangrejo), el Philadelphia Roll (basado en el nombre comercial del homónimo queso para untar), entre otros.

Se cree que el Día Internacional del Sushi comenzó en Facebook en 2009 con una página de fans que resultó ser muy popular. Entonces, el administrador instaló el Día Internacional del Sushi para celebrar esta deliciosa comida.

Tipos de sushi:

Maki: el más común, la típica pieza circulara enrollada en alga.

Nigiri: el arroz comprimido es cubierto por una lonja de salmón.

Sashimi: aunque habitualmente se acostumbra a comer los sashimis de salmón, este tipo de sushi refiere a la forma en la que el pescado es cortado en láminas muy delgadas.

Inarizushi: se trata del sushi relleno.

Uramaki: también conocido como California Roll, es un sushi donde el arroz está en el exterior y el alga por dentro.

LG

 

 

Etiquetas
stats