Encontraron muerto a uno de los puesteros que desapareció en Rojas por el temporal

Pablo Catacata Madrigal, uno de los puesteros desaparecidos en el partido bonaerense de Rojas, fue encontrado muerto esta tarde y ya son dos las víctimas fatales por el temporal en la provincia.
El intendente Román Bouvier se lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas y sostuvo que continúa la búsqueda de Antonella Barrios, la pareja del hombre. “El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Junín”, indicó el jefe comunal de origen radical.
Pablo y Antonella montaban un caballo en un puente que se derrumbó y luego fueron arrastrados por la corriente.
De esta manera, ya son dos las víctimas fatales por las inundaciones que afectaron el noroeste de la provincia de Buenos Aires, luego del hallazgo sin vida de Diego Uriburu, tío de la modelo y conductora Sofía Zámolo.
El hombre se extravió el viernes 16 de mayo cuando viajaba desde San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid.
Por su parte, el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, explicó que las autoridades trataban de dar con el paradero de una persona que se arrojó a un arroyo en Bernal Oeste y una última que cayó también en Moreno.
“Se están averiguando las causales sobre si se vincula con el temporal”, añadió el funcionario sobre el damnificado del partido bonaerense de la zona oeste.
En declaraciones radiales, García agregó que el gobernador Axel Kicillof mantuvo comunicaciones con los intendentes para coordinar las distintas tareas. “Tenemos el registro de aproximadamente 1.000 personas en centros de evacuados. Hay que sumarle aquellos que se encuentran refugiados en sus domicilios”, añadió.
Un nuevo Tren Solidario viaja a Campana y Zárate
La organización, que trabaja desde 2001, anunció que para este lunes se esperaban donaciones para las ciudades más afectadas de la provincia luego de las fuertes tormentas que azotaron durante más de 48 horas y provocaron graves inundaciones.
A través de sus redes sociales, convocaron a que los vecinos se acerquen este lunes hasta la estación Retiro de la Línea Mitre para ayudar a los damnificados. “Debido al temporal que afectó a las localidades de Zárate y Campana, se organiza una nueva cruzada solidaria para ayudar a los afectados”, expresaron.
Para quienes puedan ayudar, informaron que se necesita alimentos no perecederos, agua mineral, colchones, frazadas, productos de limpieza y ropa de abrigo. El tren solidario número 56 partiría rumbo a dichas ciudades este martes 20 de mayo al mediodía.
Con información de la agencia NA
0