Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ola de calor
Una falla en el sistema eléctrico causó un nuevo apagón que dejó sin luz a 150 mil usuarios en el AMBA

Cortes de luz en el AMBA.

elDiarioAR

0

Un fuerte apagón afectaba este viernes otra vez la zona norte de la Ciudad y el Conurbano bonaerense, en una jornada en la que se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 grados.

Es la segunda vez en la semana que se registran cortes masivos del servicio eléctrico para los usuarios de Edenor. Los cortes, que se empezaron a registrar a primera hora de la mañana, afectaron a barrios de San Isidro, Vicente López y Olivos; y en la Ciudad, a las zonas de Palermo y Belgrano.

Desde Edenor aseguraron a Clarín que pasadas las 9.15 de la mañana comenzaba a normalizarse el servicio, por lo que se trató de un corte breve. Una falla en el servicio de Edenor provocó este masivo corte de electricidad que afectó a cerca de 150 mil usuarios, pero las estadísticas del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) nunca lo reflejó en sus estadísticas.

Fuentes de Edenor precisaron a Infobae que se registró una falla en la subestación Edison -ubicada en Olivos, partido de Vicente López- a las 8.20 de la mañana, la cual afectó a alrededor de 150 mil usuarios entre 30 y 45 minutos aproximadamente. Debido a que el resto del sistema se encontraba funcionando sin complicaciones, se redirigió la carga por otras subestaciones y a las 9.20 todos los afectados ya contaban con el servicio correspondiente.

El corte provocó que los servicios de los diferentes ramales ferroviarios de la línea Mitre interrumpieran su actividad esta mañana, retomando la actividad poco más tarde con demoras y cancelaciones. Los ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suarez, y Retiro-Bartolomé Mitre, permanecieron interrumpidos desde las 8.30 durante 20 minutos por la falta de suministro eléctrico. Recuperado el suministro, desde las 8.50 las formaciones volvieron a realizar sus recorridos completos con demoras y cancelaciones.

En cuanto al servicio de Edesur, cerca de las 9.30 los usuarios sin suministro llegaban a 8.536 según informa el ENRE. Las zonas más afectadas eran Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y los barrios porteños de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

Conocé el estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires acá.

Etiquetas
stats