Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francia consternada por brutal paliza a adolescente

Brutal golpiza a adolescente en Francia

0

Un adolescente de 15 años llamado Yuiry fue agredido brutalmente por una docena de individuos cuando salía de su escuela en París el 15 de enero pasado. El joven sobrevivió gravemente herido. Las imágenes del hecho se hicieron virales en las últimas horas y desataron una ola de indignación en todo el país.

Su familia está buscando información que pueda llevar a la detención de los atacantes, quienes huyeron al darlo por muerto. “A Yuiry le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo que ser sometido a una operación de más de seis horas y estuvo en coma durante una semana”, dijo su madre Nataliya este sábado al canal de noticias francés BMFTV.

Según una prima del adolescente, este estaba con unos amigos después de la escuela, entre las cinco y las seis de la tarde, cuando llegó un grupo de personas, aparentemente de Vanves. Yuiry trató de correr, se cayó al suelo y allí lo golpearon.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y lo llevaron al Hospital Necker, donde fue inducido a un coma. Su madre, que ya presentó una denuncia y además alertó a la embajada de Ucrania, de donde ella es oriunda, declaró al sitio Actu.fr: ''Cuando lo vi en el camión de bomberos, su cráneo estaba abierto en varios lugares, fue realmente horrible. Fue agredido con barras de hierro y muletas. Me dijo que no conocía a los individuos, que tenía dolor, que tenía frío y que no quería morir''.

El mismo día de los hechos se abrió una investigación por ''intento de homicidio'', y mediante imágenes que fueron capturadas por cámaras instaladas en el lugar, la familia de Yuriy hizo un llamamiento a través de las redes sociales para recopilar testimonios que puedan facilitar la identidad de los responsables. Con este fin, la madre creó también una cuenta en Instagram. 

El Ministerio del Interior inició una investigación. Por el momento, se desconocen las razones de la agresión, aunque se mencionó la posibilidad de que tuviera que ver con rivalidad entre pandillas.

Famosos como el futbolista Antoine Griezman y el actor Omar Sy se mostraron conmovidos en las redes y manifestaron su solidaridad con la familia.

CRM con información de agencias.

Etiquetas
stats