Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así fue la impactante maniobra de un piloto de FlyBondi en Aeroparque

Un piloto de FlyBondi realizó una exitosa maniobra en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery

elDiarioAR

0

Un piloto de un avión de la compañía low cost FlyBondi realizó una arriesgada maniobra en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery cuando iba a tocar tierra, lo que quedó filmado y no tardó en viralizarse en redes sociales.

El episodio ocurrió durante la tarde de este domingo cuando los fuertes vientos sobre la ciudad de Buenos Aires afectaron los vuelos que debían aterrizar en Aeroparque. Fue así que un avión Boeing 737-800 de Flybondi estaba en el tramo final de su aproximación a la pista, pero una intensa turbulencia comenzó a desestabilizar la aeronave, que comenzó a vibrar y sacudirse.

En ese momento el piloto decidió abortar el aterrizaje, imprimir máxima potencia a los motores y volver a elevarse para evitar así lo que podría haber sido una tragedia debido a que las condiciones no estaban dadas para un aterrizaje exitoso.

El piloto Carlos Francisco Rinzelli, en su cuenta en Twitter @rinzelli62, definió como una “excelente decisión” la que tomó el comandante del vuelo de Flybondi segundos antes de tocar tierra en la cabecera 13 de la estación aérea metropolitana.

Fuentes del sector indicaron que si bien el hecho provocó conmoción entre los pasajeros y fue destacada en la jornada de operaciones del Aeroparque, la maniobra no es algo excepcional sino que es un recurso que suelen utilizar los pilotos cuando consideran que no están dadas las condiciones para un aterrizaje seguro, aún en condiciones más benignas que las que registraban este sábado.

Fuertes vientos, una tormenta en ciernes, algún obstáculo en la pista o simplemente la visión del piloto que, con su experiencia advierte que algo no está dentro de los parámetros de seguridad, son razones suficientes para desarrollar una maniobra de este tipo, agregaron las fuentes.

La empresa, por su parte, indicó que “este tipo de maniobras se hace para reiniciar la fase de aproximación y luego realizar un aterrizaje seguro, pero también puede implicar un cambio de aeropuerto en caso que no se logre”.

En un comunicado que lleva la firma del Director de Operaciones de la compañía, Eduardo Gaspari, afirmaron que “si bien se trata de una maniobra estándar en los procedimientos de aproximación a una pista, su ejecución requiere un adecuado nivel de experiencia e instrucción técnica de la tripulación”.

Luego agregó: “El equipo de pilotos de Flybondi se entrena y capacita permanente, lo que les permite ejecutar este tipo de acciones con rigurosidad tanto en su actividad cotidiana como en estas situaciones particulares. Más allá de esto, es un orgullo para nosotros el reconocimiento que se le está dando al comandante de este vuelo por su actuación”.

El vuelo FO 5501 realizó en total dos intentos de aterrizaje en Aeroparque pero las condiciones no permitieron completarlos y por esta razón debió desviarse al aeropuerto de Ezeiza, en el que la situación meteorológica no condicionó completar el vuelo.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats