Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Este domingo 7 de marzo se inaugura en Tecnópolis, “Cuerpas reales, Hinchas reales”, un proyecto fotográfico-documental, colectivo y feminista, impulsado y dirigido por la fotógrafa platense Erica Voget. Abarca la muestra de fotos y la proyección de una pieza audiovisual que recopila el trabajo de investigación de 33 fotógrafas en 33 clubes de fútbol de Argentina, Uruguay y Chile.

Esta iniciativa se origina en el 2020 a partir de la serie fotográfica del mismo nombre que Voget realizó con el apoyo de la Agrupación “Triperxs en Manada” del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el objetivo de visibilizar cuerpos de mujeres que cuestionen el modelo de representación hegemónica y los estándares de comportamiento asociados culturalmente al rol de la mujer.

En esta ocasión, Voget amplió su búsqueda a todo el país y también a países vecinos. “Cuerpas reales, hinchas reales” realza la belleza viva de los cuerpos apasionadxs de lxs hinchxs.

“La palabra 'cuerpa' se rebela a la desigualdad, a la crítica y a las normas que impone la cultura. La pasión no distingue cuerpos, ni edades, ni géneros, ni clases sociales. Dejamos que el amor por los colores traspase la piel, transpire cada poro y se haga visible desde nuestra mirada colectiva. Somos distintxs y somos iguales”, expresa el colectivo de fotógrafas que se puede ver en Instagram en el siguiente perfil: @cuerpasreales_hinchasreales

CRM

Etiquetas
Etiquetas
stats