Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inclusión laboral trans en la Provincia de Buenos Aires: cómo y quiénes pueden postularse

El proyecto reforzará la Ley Diana Sacayán.

elDiarioAR

0

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ingresó un proyecto de ley para el impulso de un Programa de Inclusión Laboral para personas travestis, trans y no binarias en el marco del cumplimiento de la Ley Diana Sacayán, de 2015, que determina la obligatoriedad de un cupo de al menos 1% en todas las áreas del sector público. 

Cómo aplicar al Registro de Trabajo Diana Sacayán

El Registro Diana Sacayán es un proyecto de la Subsecretaría de Empleo. Responde a la Ley 14.783, que establece que “El Sector Público de la Provincia de Buenos Aires, debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.  

El Decreto reglamentario 1473/19 dispone la creación del “Registro de Solicitantes de Empleo Amancay Diana Sacayán” en el que “se asentarán las postulaciones de personas travestis, transexuales y transgénero que aspiren a ocupar vacantes abiertas o reservadas bajo la Ley 14.783”.

Para ser tenidx en cuenta en próximas búsquedas para puestos en gobiernos locales, oficinas gubernamentales o empresas del sector privado, enviar currículum (CV) al mail: subsecempleo@trabajo.gba.gov.ar

Para dudas o consultas: cupolaboraltrans@trabajo.gba.gov.ar

MGF

Etiquetas
stats