Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intensas lluvias en Buenos Aires y otras regiones del país

La región sigue bajo alerta ante la posibilidad de tormentas fuertas

elDiarioAR

0

Fuertes precipitaciones de hasta 60 milímetros afectaron la tarde de este domingo varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde se produjeron anegamientos, mientras que esta noche se prevé que las lluvias se mantengan con un nivel de intensidad mucho menor, se informó hoy.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público porteño informaron a Télam que las “lluvias intensas” registradas en la Ciudad desde las 19 alcanzaron hasta 60 milímetros en tres horas, en las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, 48 mm en Villa Devoto y entre 40 y 50 mm en Liniers.

“El eje de máximas precipitaciones se encontró en línea Parque Saavedra y Parque Roca. con intensidad en el orden de los 20 a 25 mm por hora, debilitándose la intensidad”, agregaron las fuentes porteñas.

“En este momento estamos recorriendo toda la ciudad. Al caer mucha agua en poco tiempo, estos episodios son excepcionales. En este momento todos los sumideros están drenando bien”, completaron las fuentes porteñas hacia las 22, que no reportaron daños personales o materiales.

“La intensidad de precipitación ha disminuido considerablemente, los eventos que se suscitaron a las 19 no se prevén que se repitan. En el lapso de las próximas dos horas las precipitaciones se mantendrán pero con un nivel de intensidad mucho menor que hasta el momento”, agregaron las fuentes de Espacio Público.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había reportado por la tarde alertas de corto plazo por tormentas para el AMBA, sur de Entre Ríos y Misiones.

Los densos aguaceros se explicaban en el escaso viento y en la permanencia de las nubes cagadas de agua por un lapso prolongado de tiempo en el mismo lugar.

Los partidos bajo alerta eran: 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gneral Belgrano, Las Heras, General Paz, General Rodríguez, San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, y Jose C. Paz.

También incluye La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez , San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

El organismo lanzó una serie de recomendaciones a la población: permanecer en construcciones cerradas como casas; escuelas o edificios públicos: mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas ante riesgos de cortes del suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre, y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Se esperaban que en el AMBA continuaba la posibilidad de lluvias fuertes durante el lunes, con ráfagas de viento del sudoeste de hasta 50 kilómetros por hora.

CRM con información de las agencias NA y Télam

Etiquetas
stats