Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble parricidio en Vicente López: Martín del Río fue indagado otra vez y se declaró inocente

El detenido Martín del Río, acusado de doble parricidio, llegando a la fiscalía.

elDiarioAR

0

Además de declararse inocente ante los fiscales, Martín del Río cuestionó la operación de autopsia realizada por los peritos oficiales. Una vez más, volvió a señalar a su hermano Diego del Río como sospechoso del doble crimen.

En su indagatoria, la cual duró más de cuatro horas, el sospechoso dijo que la razón por la que todas las personas lo señalaron como el hombre que quedó registrado en las cámaras de seguridad fue porque están enemistados con él.

Mónica Chirivin, su abogada defensora, dijo: “Primero quiero aclarar que la ampliación de la indagatoria no es que cambió su declaración. Lo único que ha hecho es profundizarla y más que nada ajustarse al horario. Es decir hora por hora donde estuvo, con quien estuvo, y en lugares claves donde sí hay cámaras y explicar qué pasó en su camioneta y también dar explicaciones sobre los controles remotos y demás”.

Chirivin confirmó también que la defensa presentó un pedido de apartamiento de la causa de la Policía Científica, que son quienes realizaron la operación de la autopsia.

Al referirse a las huellas digitales encontradas en la casa del matrimonio asesinado, dijo que las que se encontraron en un picaporte pertenecen a su cliente y otras detectadas en el espejo de uno de los baños son del “señor Diego”, hermano del detenido.

El pasado 20 de septiembre, la letrada había presentado ante el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro el pedido de excarcelación de su cliente, y también solicitaron que investiguen a Diego del Río por el doble asesinato.

José Enrique Del Río, de 74 años y María Mercedes Alonso, de 72, fueron encontrados asesinados el 25 de agosto pasado, dentro de su auto que se encontraba estacionado en el garaje de la vivienda ubicada en Melo 1101, del partido de Vicente López.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats