Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ReciU Bike, una nueva bicicleta fija que recicla botellas

ReciU Bike, se ahorra energía, se ejercita y se recicla.

elDiarioAR

0

ReciU fue fundada hace tres años por tres emprendedores cordobeses: Mario Postay, Ingeniero en Sistemas, Amadeo Sabattini, Licenciado en Química, y Mauricio Donemberg, Especialista en Marketing. Juntos crearon ReciU Bike, una bicicleta fija que, además de incentivar el ejercicio, logra que al pedalear se recicle el plástico de las botellas.

Hacer ejercicio, ahorrar energía y convertir basura en materia prima para la construcción de nuevos elementos es lo que viene a unir esta nueva bicicleta. ReciU es una empresa que nace como una solución creativa al problema de la acumulación de plásticos.

En su página oficial de Instagram cuentan que en el mundo se venden un millón de botellas de plástico por minuto y que tan sólo el 14% se recicla en los países más desarrollados. El restante 86% no se recicla y, por el contrario, se acumula en basurales, lagos, ríos y océanos, tardando muchos años en degradarse. Por eso inventaron la primera bicicleta fija que permite procesar botellas pet (tereftalato de polietileno, por su sigla en inglés) de hasta 2500 cc mientras se pedalea.

La empresa contó con una inversión inicial de 250 mil dólares, aportada por los socios inversores, y luego de tres años de ingeniería se logró desarrollar el primer producto que cuanta con un molino liviano, que puede hacerlo girar tanto un deportista profesional como un niño. La idea es que la bicicleta pueda llegar a gimnasios, colegios y eventos masivos donde haya circulación de envases. Su objetivo principal no es tanto el de la venta de bicicletas, sino más la reducción de circulación de plástico en el mundo.

MGF

Etiquetas
stats