Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jardinería
Estas son las plantas trepadoras con flor que no pueden faltar en tu jardín o terraza

Estas son las mejores plantas trepadoras con flor.

Alicia Farnós

0

Preparar el jardín o terraza para el buen tiempo pasa por hacernos con esas plantas trepadoras con flor que darán vida a cualquier espacio. Son un tipo de planta que crece y ocupa una zona en la que el verde y los colores son los protagonistas, dejando de ser un simple elemento decorativo más. 

Las plantas trepadoras florecen durante la primavera y su flor puede alargarse hasta el verano generando, además de una vista maravillosa, un perfume embriagador. Si estás pensando en incorporarlas a tu terraza o jardín, toma nota de estas opciones de plantas trepadoras con flor.

Clemátide

Cuidado con esta planta trepadora, es bastante delicada, no soporta las temperaturas extremas y, con veranos con un calor récord, será mejor colocarla en un lugar en el que no reciba el sol directamente o regarla con frecuencia. Necesita mucha agua, pero cuidado, el suelo debe ser drenante; el agua encharcada podría perjudicar o incluso causarle la muerte a una de las plantas trepadoras más bonitas. Sus flores son muy abundantes, por lo que merece la pena el esfuerzo de dedicarle unos minutos al día. Es pura magia ver aparecer esos toques de colores, blancos, rojos, azules o morados.

Glicinia

Es una de las plantas trepadoras más invasivas, con lo que necesitará mucho espacio para crecer y darle alegría a tu casa. Sus flores son de color morado, azules o blancas y, aunque necesita humedad, es muy fácil hacerla crecer. Es bastante resistente, con lo que conseguirá imponerse en un territorio en el que seguro llamará la atención. En marzo es cuando termina su floración, el momento ideal para iniciar la poda y conseguir que crezca más fuerte y bonita. 

Buganvilla

Una de las más extendidas por la zona mediterránea, perfecta para un clima bastante seco. Necesita mucho sol y cuidados mínimos para regalarnos unas flores en tonos rojos de lo más bonitas. Es de las que requiere menos riego, con lo que no tendrás que estar pendiente de ella. Incluso en verano, con regarla una vez a la semana ya es suficiente. Si tienes una terraza en la que toca mucho el sol y poco tiempo, es la planta trepadora con flores ideal.

Falso jazmín

La forma de estrella blanca de las flores de esta planta trepadora es su sello de identidad. Una de las más bonitas que existen que seguro que dará mucha vida a cualquier espacio. El perfume de sus flores es uno de sus mayores atractivos, merece la pena dejarse llevar por un aroma a jazmín espectacular. Por las noches, recién regada, esta planta trepadora nos dará un momento de aroma y de tranquilidad de lo más apetecible. Tarda en crecer, pero cuando empieza es muy rápida. Hay que darle o dejarla en un espacio en el que pueda extenderse libremente.

Dama de noche

Detrás de este exótico nombre se esconde una planta trepadora con una flor blanca que desprende un potente aroma. Es quizás una de las mejores opciones para darle a una terraza o jardín grande el toque verde y aromático que estamos buscando. Es un tipo de planta que necesita sombra, aunque no esté expuesta directamente al sol. No soporta las heladas por lo que deberemos estar muy pendiente de ella cuando llegue el invierno. Protegerla de los cambios extremos de tiempo es imprescindible.

Pasionaria o Flor de la Pasión

Las flores de esta planta trepadora son una pequeña obra de arte de la naturaleza. Las vamos a descubrir poco a poco a medida que vayan apareciendo con una gran variedad de tonos. Lo mejor de todo es que, después de esta flor, aparecerá un fruto comestible que se convertirá en el broche de oro de nuestro jardín o terraza. Podremos disfrutar de la belleza de una flor y del manjar que nos proporcionará esta planta. No soporta el frío, por lo que deberás estar pendiente para protegerla de las heladas que podrían acabar con ella. En verano necesita mucha agua y hay que prestarle atención a esta planta, pero realmente merece la pena hacerlo dados los resultados que nos proporcionará. 

Dipladenia

De flores rosas, rojas o blancas y de intenso olor, es una de esas plantas trepadoras con flores que enamoran a simple vista. Seguro que será una de las plantas cuyo nombre preguntarás para poner en casa. Es perfecta para un rincón pequeño ya que tiene un crecimiento lento y no es muy invasiva. Necesita mucho sol, así que acabará siendo la mejor aliada de una terraza o jardín en el que durante todo el día tengamos este elemento. Es de calor y no de frío, así que deberás estar pendiente de ella en caso de heladas. Es igual de importante el riego, el agua debe ser abundante especialmente en verano.

Plumbago o celestina

El nombre de plumbago lo recibe de sus flores de un color plomo que contrastan con el verde de la propia planta. Es una de las plantas trepadoras con flor que requieren menos trabajo, es muy resistente y no pierde su flor ni en invierno. Podemos exponerla al sol de forma moderada, no es una planta para estar recibiendo el sol de forma directa durante horas y menos con temperaturas extremas. Si le buscamos un buen rincón de la terraza o jardín, tendremos durante todo el año la alegría de estas flores y una planta que crecerá cubriendo la pared o la estructura que le hayamos preparado.

Madreselva

Esta planta es ideal si dispones de poco tiempo, es una de las plantas trepadoras que crecerá más rápidamente. Con lo cual, si quieres llenar un espacio de tu jardín o terraza, no lo dudes, podrás disfrutar de una planta trepadora que cumplirá su misión en un tiempo récord. Tiene unas flores grandes que desprenden un olor de lo más especial. Es quizás uno de los principales motivos para tenerla cerca. Podrás descubrir en ella un tipo de planta muy invasiva. Deberás marcar su espacio o se extenderá a toda velocidad por las paredes, por lo que será mejor ir cortando aquellas partes o zonas a las que no queremos que llegue.

Rosal trepador

Prepara una estructura con soportes para permitir que esta planta trepadora con flores te deleite con su magia. Es una de esas plantas ideales para los amantes del símbolo del amor y la pasión por excelencia, la rosa. Es un pequeño placer cubrir una parte de nuestra casa con esta joya de la naturaleza que se extienden por nuestra terraza o jardín. Este clásico además nos permite descubrir una flor con un aroma espectacular y una estética que la hace idónea para regalar. 

Lo más difícil será elegir solo una de estas plantas trepadoras con flor. Puedes colocar varias juntas y darle un toque de varios tonos de color y de flores distintas a tu terraza o jardín. Los aromas y los colores de este tipo de plantas le darán a cualquier espacio un toque natural y fresco que irá en aumento con el paso del tiempo. 

Etiquetas
stats