Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Treinta evacuados y anegamientos de calles por intensa precipitación en Mar del Plata

Fuerte temporal dejó evacuados y calles anegadas en Mar del Plata

elDiarioAR

0

Treinta personas evacuadas y numerosos calles anegadas generó la intensa precipitación que cayó sobre Mar del Plata durante el fin de semana largo de Carnaval, con más de 90 milímetros de agua caída, 40 de ellos sólo esta madrugada, informaron fuentes del municipio de General Pueyrredón

Precipitaciones continuas por más de cinco horas que comenzaron a las 4.30 agravaron la situación provocada por las lluvias intermitentes que comenzaron el último viernes, y causaron inundaciones en las zonas del Puerto, Punta Mogotes, y en los barrios Juramento, Autódromo, El Martillo, El Progreso y Florencio Sánchez.

En tanto, nueve personas mayores y 21 menores debieron ser evacuadas: una familia del barrio Juramento, otra de Las Heras y cuatro de El Caribe.

Rodrigo Goncálves, titular de la Dirección de Defensa Civil, aseguró que se registraron también importantes anegamientos en los cruces de las calles Carlos Gardel y 12 de Octubre y las avenidas Vértiz y Peralta Ramos.

“La preocupación principal pasa por el sistema pluvial, y por lo que vaya a dejar esta lluvia en los diferentes sectores, más que nada en la periferia”, dijo Goncálves a Télam, y en ese sentido explicó que cuadrillas municipales realizaban recorridas por los arroyos que atraviesan la ciudad.

Precisó además que el acumulado de lluvia registrado desde el último viernes superó los 90 milímetros, más de 40 de ellos reportados desde la madrugada.

Según estadísticas oficiales, el promedio de agua por lluvias acumulada en los últimos 40 años es de 95 milímetros a lo largo de todo el mes de febrero en la ciudad.

Por otra parte, la comuna informó que se registraron diez denuncias por árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública en distintos sectores, donde trabajó personal del área de poda del Ente Municipal de Servicios Urbanos. Se reportaron también semáforos sin funcionamiento e intervenciones para recuperar vehículos atrapados por el agua acumulada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa vigente el alerta amarillo para el resto de la jornada en la región, ya que “el área continuará siendo afectada por lluvias de variada intensidad, siendo algunas fuertes por momentos”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros durante lo que resta del martes, los cuales podrán ser superados localmente, especialmente en los sectores costeros”, indicó.

En ese sentido, la municipio recomendó no transitar por la ciudad en caso de no ser necesario, y comunicarse con el número de teléfono 103 de Defensa Civil ante cualquier inconveniente.

Con información de la agencia Télam

CRM

Etiquetas
stats