Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo audio de Marcelo Sain contra la Policía de Santa Fe

Nuevo audio de Marcelo Sain contra la Policía de Santa Fe

elDiarioAR

0

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, debió salir a aclarar un audio de Whatsapp que se viralizó en las redes sociales donde se lo escucha criticar con dureza y descalificar enérgicamente a sus subordinados, los policías santafesinos. Según el funcionario, se trata de un mensaje “privado” de hace un año y medio, antes de que asumiera su cargo, y que fue recortado con intencionalidad política.

En el audio que circuló principalmente por Twitter, replicado por dirigentes de la oposición, el ministro se refiere en forma despectiva a los policías de la provincia y, en líneas generales, a los santafesinos y las santafesinas.

“Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D”, dice Sain en el audio para, con una metáfora futbolera, explicar que tiene más pergaminos que los necesarios para manejar la policía santafesina, replica elciudadanoweb.com.

El audio comienza del siguiente modo: “Ustedes son todos santafesinos que no sé qué mierda son. Los rosarinos se creen que son todos porteños. No se hablan entre sí. Se recelan. Hablan barbaridades a espaldas uno del otro. Como a mí me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista, me chupan un huevo, la verga, me la chupan todos…”.

Luego Sain calificó con dureza a los integrantes de la policía santafesina: “Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”, concluyó.

Sain explicó la procedencia del audio en el que descalifica a los policías: “El audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio. Es un audio privado enviado a un jefe de policía con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que están en la justicia. Raro que salga ahora”. Y agregó, utilizando lenguaje inclusivo: “Este es un diálogo con una persona que no tenía ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún Jefes (sic) que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad”.

“Mi respeto es con los y las policías que hacen su trabajo. Me caliento cuando veo jefes que hacían de las suyas y encima no laburaban. Y a los que tenía (sic) vínculos con el narcotráfico y con sectores políticos, los repudio”, se disculpó.

Según informó el diario La Capital, los audios corresponden a un diálogo que mantuvieron hace tiempo Sain y el entonces jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien renunció a su cargo en agosto de 2020 por pedido del gobernador Omar Perotti. Si bien esa conversación ya se conocía, este fragmento del audio recién sale a la luz.

Artículo publicado en https://www.elciudadanoweb.com/

Etiquetas
stats