Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro de colectivos: estacionamiento libre en avenidas y peajes gratuitos en CABA

Estacionamiento libre durante todo el día en CABA

elDiarioAR

0

Con el objetivo de reducir el impacto en la movilidad de las personas a partir del paro de colectivos por 24 horas que lleva adelante la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la administración de la Ciudad de Buenos Aires anunció un plan de contención para este viernes con medidas que regirán durante toda la jornada.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, cuya titular es Manuela López Menéndez, anunció que durante todo el día de hoy está permitido el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de CABA donde habitualmente se encuentra prohibido para días hábiles.

En cuanto a las calles en las que funciona el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante las 24 horas de este viernes y se podrá estacionar de manera gratuita en micro y macrocentro.

No obstante, aclararon que la prohibición continúa vigente en rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes y ciclovías.

La otra gran novedad es que los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante toda la jornada, al igual que el sistema de bicicletas Ecobici.

Hoy, viajar por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es todo una odisea. Al paro de colectivos impulsado por la UTA, se sumó una medida de fuerza sorpresiva en el Tren Sarmiento que llevan adelante empleados jerárquicos en reclamo por la homologación del Convenio Colectivo -firmado en enero de 2022-. En consecuencia, hay millones de pasajeros que buscan formas alternativas para poder llegar al trabajo.

NB

Etiquetas
stats