Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski participó en una teleconferencia con estudiantes de la UBA

El presidente de Ucrania en una charla por videoconferencia con estudiantes de la UBA en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

elDiarioAR

0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participó por videoconferencia de un conversatorio, donde respondió preguntas de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El mandatario europeo indicó que los “pueblos y países de América Latina pueden hacer mucho para defender la libertad”.

El conversatorio tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y fue presidido por el rector Ricardo Gelpi. Participaron también autoridades diplomáticas de distintos países y los alumnos de la universidad, quienes tuvieron oportunidad de formularle preguntas al jefe de Estado ucraniano.

Desde la UBA sostenemos una estricta política de defensa y reivindicación de los derechos humanos, que funciona hoy como marco histórico necesario para el conversatorio entre el presidente Zelenski y nuestros estudiantes” expresó Gelpi, y sostuvo que la premisa del encuentro fue “tender puentes de diálogo, de soluciones pacíficas a un conflicto que es de todos, porque directa o indirectamente nos alcanza y porque ética y moralmente nos interpela”.

Durante la teleconferencia que se extendió por casi una hora, los estudiantes tuvieron la posibilidad de dialogar directamente con Zelenski acerca de la actualidad y el futuro de su país. “Nunca hemos querido esta guerra, fue Rusia quien vino a nuestra tierra, quema nuestras ciudades y deporta a nuestra gente. Para nosotros es la guerra por la libertad y por eso estamos luchando, porque nunca cederemos a perderla”, manifestó el mandatario. Y agregó: “Todo cobra valor cuando tienes libertad. Cuando actúas para defenderla, la vida tiene sentido”.

De cara al Día de la Independencia del próximo 9 de julio, le deseó a los argentinos que “cada año sientan más libertad”.

En el evento, participaron también Yuri Klymenko, embajador de Ucrania; Amador Sánchez Rico, embajador de la delegación de la Unión Europea y representantes de más de quince países. Acompañaron al rector Roy Cortina, subsecretario de Relaciones Internacionales de la UBA; Lucille Levy, Presidenta de la FUBA y Piera Fernandez De Piccoli, Presidenta de FUA. Además, estuvieron presentes decanos, y distintas autoridades de la institución.

Al finalizar el acto, el presidente Zelenski expresó: “Quiero que Ucrania sea oída por los países de América Latina, apreciamos mucho esta oportunidad de hablar y comunicarnos con ustedes. Yo quiero que los líderes de sus países nos den más oportunidades de encontrarnos”. “No tengo más que desearles paz y una vida durable para todos”, concluyó.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats