Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS
Subsidios a la luz y al gas: ¿Hasta cuándo puedo llenar el formulario?

El aumento de tarifas regirá a partir del 1° de agosto

elDiarioAR

0

Desde el pasado viernes y durante todo el mes de julio estará disponible el formulario de inscripción para acceder a los subsidios en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas natural, aunque desde el Gobierno recomendaron que las personas completen la solicitud “lo antes posible”.

El nuevo régimen de subsidios fue oficializado el 16 de junio pasado mediante el Decreto 332/22 y prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

La segmentación está en su etapa preliminar, con la inscripción habilitada desde el último viernes (y hasta fin de mes) para que los usuarios y usuarias de los servicios de gas natural y energía eléctrica mantengan o accedan a una tarifa subsidiada. Deberán anotarse en días asignados de acuerdo a su último número del Documento Nacional de Identidad (DNI), según informó el Gobierno.

Subsidios: dónde y cómo anotarse

El formulario está habilitado en argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, a través de la solapa “Mis trámites”, a lo que se suma la posibilidad de la instancia presencial en las oficinas del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con previa solicitud de turno. Para llenar la solicitud deberás contar con los siguientes datos:

-El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-El último ejemplar de tu DNI.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Subsidios: cuándo anotarse según el último número de DNI

Durante el mes de julio, los usuarios deberán completar el formulario en las fechas indicadas según el número con el que termina el DNI:

-DNI finalizados en 0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.

-DNI finalizados en 3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.

-DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.

¿Cuáles son las excepciones a la inscripción?

En caso de personas electrodependientes, no deberán completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí hacerlo para solicitar el de gas. Para conocer más sobre el Registro de Electrodependientes, ingresá a esta página.

Si en el domicilio funciona una entidad de bien público tampoco debe hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.

MB

Etiquetas
stats