Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera balacera al Banco de Santa Fe y un mensaje mafioso a un precandidato de JxC: “Dejá de hablar de los narcos de Rosario”

La balas impactaron en el frente de la sucursal del Banco Santa Fe de la localidad de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario.

elDiarioAR

0

La sucursal del Banco Santa Fe de la localidad de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario, fue baleada por delincuentes que dejaron un mensaje mafioso dirigido al exministro de Seguridad de Santa Fe y precandidato a gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata del segundo ataque cometido contra una sede de esa institución en un lapso de 24 horas y el tercero en el último mes y medio, agregaron los voceros,

“Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, dice el mensaje hallado en el lugar del ataque y que los pesquisas creen que estaba destinado a Pullaro, quien estuvo a cargo de la cartera de Seguridad provincial entre 2015 y 2019, y actualmente es diputado y presidente del bloque Evolución en la Cámara baja santafesina.

Mediante un tuit, Pullaro expresó: “Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos”.

El hecho sucedió durante la medianoche en la sucursal bancaria situada en Rivadavia y Chacabuco, en la zona céntrica de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario.

Las fuentes judiciales dijeron que un grupo de delincuentes llevó adelante un nuevo ataque con armas de fuego contra el Banco Santa Fe, que recibió 12 balazos.

La entidad financiera está ubicada a pocos metros de la comisaría 24ª de esa localidad.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que a partir de lo observado en las cámaras de seguridad, la balacera fue ejecutada por dos sospechosos que se desplazaban en moto y actualmente se encuentran prófugos.

Los balazos impactaron contra el vidrio blindado que cubre el frente de la sucursal bancaria, mientras que junto a la puerta fue hallado escrito el mensaje intimidatorio.

A raíz del hecho, tomó intervención en la causa el fiscal José Luís Caterina, quien dispuso la participación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que luego de concretar los primeros rastrillajes los agentes dieron con cinco vainas servidas en la puerta del lugar.

Se trata del segundo ataque cometido en menos de 24 horas contra una sucursal del Banco Santa Fe del Gran Rosario y el tercero en el útimo mes y medio, ya que ayer fue baleada una sucursal situada en Villa Gobernador Gálvez y el 9 de febrero amedrentaron un local en la zona sur de Rosario.En el ataque de ayer en Villa Gobernador Gálvez, también los agresores dejaron un mensaje mafioso en el que nombran a varios cabecillas narcos.

“Pelo Duro Fernández, Teletubi Acosta y Julio Albornoz, manga de gatos de René, le están batiendo a la cana a los pibes para que los saquen del pabellón”.Ahora se les viene la noche“, decía el cartel depositado junto al ingreso del banco.

Si bien la nota no está firmada, se sabe que 'Pelo Duro Fernández' hace referencia a Carlos Jesús Fernández, un reconocido delincuente vinculado al clan Funes; mientras que 'Teletubi' es Ariel Sebastián Acosta, señalado al igual que Julio Albornoz como integrante de la banda de René Ungaro, el asesino del ex jefe de la barra de Newell's: Roberto 'pimpi' Caminos.

Solidaridad en JxC

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) manifestaron su repudio a la balacera que delincuentes realizaron en la sucursal del Banco Santa Fe de la localidad de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario, y expresaron su apoyo al exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que recibió un mensaje mafioso.

“Amenazan porque saben que vamos a fondo. Todo mi apoyo a @maxipullaro, el gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe tienen que garantizar su seguridad y la de su familia”, escribió el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su “más enérgico repudio” a través de un comunicado y aseguraron que Pullaro es “un dirigente comprometido con la lucha contra el narcotráfico que dio muestras de su tarea cuándo ejerció cómo ministro de Seguridad de Santa Fe y que es la convicción que tiene JxC”.

“JxC va a llevar adelante una política de Estado a nivel provincial y nacional que termine con este flagelo. Desde ese compromiso colectivo respalda el carácter individual de los dirigentes decididos a enfrentar al narcotráfico”, puntualizaron.

Desde el PRO, la titular del partido, Patricia Bullrich, expresó: “¡Estoy al lado de Pullaro, frente a los narcos! Nada ni nadie nos va a amedrentar”.

“Hace falta mucho coraje para enfrentar a las mafias y meter presos a los narcos. Lo sé mejor que nadie. Quiero expresarle todo mi apoyo a @maxipullaro. No nos van a intimidar con amenazas”, agregó el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

En tanto, el senador Martín Lousteau advirtió que “los narcos tratan de intimidar a quiénes de verdad pelean cada día para terminar con el narcotráfico en Rosario” y destacó que Pullaro “con coraje ha enfrentado a los narcos”.

Desde el oficialismo, el jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto sostuvo que “las diferencias sobre los posicionamientos políticos no pueden ser motivo para permitir que todo valga”.

“Nuestra solidaridad con @maxipullaro en este momento. No hay destino para nadie si los violentos no encuentran límites”, completó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats