Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toma de rehenes en Caseros: la Policía abatió al secuestrador y encontraron muerto al amigo

La zona cortada por la Policía y Grupo Halcón

elDiarioAR

0

Se vivieron momentos de alta tensión desde anoche en la localidad Caseros, donde un hombre de 42 años mantuvo como rehén a una persona dentro de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900. Luego de casi 11 horas, efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron a la vivienda, abatieron al captor y encontraron muerta a la víctima.

De acuerdo con lo que informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, escucharon más de 300 disparos durante toda la noche. En el lugar trabajaron varios efectivos de distintas dependencias de la misma fuerza y, en medio del diálogo con el secuestrador, tres oficiales resultaron heridos y ya fueron trasladados a hospitales cercanos.

“Hubo un hecho de violencia doméstica. Todo lo que digo es en potencial porque estuvimos abocados al operativo. De lo que ha tomado de las declaraciones el fiscal, se sabe el hombre que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular hasta el punto que la asfixió. Luego le hizo maniobras de reanimación RCP y después entró una persona que no sabe si era rehén”, detalló Berni ante la prensa.

Por la rigidez del cadáver de la persona presuntamente secuestrada se presume que fue asesinada hace al menos seis horas. Entre otros datos, el funcionario indicó que el captor estaba en una posición “casi infranqueable” y que por eso, los efectivos tuvieron que romper la pared para poder ingresar.

Los protagonistas fueron identificados como Alejandro Darío Maldonado (42) -el secuestrador- y José Alejandro Cáceres (47), el supuesto rehén dentro de la casa.

En el lugar trabajó también personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín. La causa es investigada por el fiscal Carlos Pedro Insaurralde, de la UFI N°3 del departamento de San Martín.

Después de que las autoridades mantuvieron contacto con el secuestrador, el hombre comenzó a disparar. En medio de la tensión, la Policía dispuso un perímetro de seguridad en el barrio y le pidió a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas. Berni dijo que una psicóloga experta en este tipo de situaciones dialogó durante varias horas con Maldonado pero que durante toda la negociación, el hombre no expresó ninguna demanda, un detalle que dificultó aún más el episodio.

Todo comenzó cuando Darío estaba junto a su pareja cenando en la casa de unos amigos. En ese momento se inició una discusión, por la cual el hombre tomó del cuello a su pareja, Paula. El resto de los presentes se dieron a la fuga, inclusive la pareja del agresor, quedando finalmente en el lugar un amigo, Alejandro.

El amigo intentó detener la agresión y Darío sacó una escopeta y empezó a disparar. Entonces, Paula se fue del domicilio junto al resto de los comensales y Alejandro quedó como rehén.

Una vez fuera del domicilio, Paula llamó a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio cuando el hombre respondió con una balacera. Fue entonces cuando los efectivos dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats