Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La protesta social
Unidad Piquetera levanta el acampe en Desarrollo Social y marcha a Trabajo

Los piqueteros levantaron la protesta en la 9 de Julio

elDiarioAR

0

En un gesto de solidaridad al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), el acampe que estaban llevando a cabo organizaciones sociales bajo la Unidad Piquetera en el Ministerio de Desarrollo Social, se trasladará al Ministerio de Trabajo. Sin embargo, luego de la manifestación no continuarán con la permanencia.

Mónica Sulle del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” dijo a elDiarioAR: “Terminamos el acampe sin ningún tipo de respuesta por parte de este Gobierno, de este Ministerio. Diálogo sin resoluciones es la nada misma, por eso se terminó el acampe. Marchamos al Ministerio de Trabajo a acompañar a los compañeros del SUTNA, pero con la convicción que la semana siguiente la continuamos con todo. Serán cortes de puentes, accesos y terminaremos de definir en la Unidad Piquetera qué medidas”.

Minutos antes de las 17, los manifestantes en la Avenida 9 de Julio y Mariano Moreno en el centro porteño partieron hacia la sede de Trabajo sobre la Avenida Alem, donde el Gobierno negocia el conflicto con el sector de los neumáticos. En distintas columnas, partieron hacia el Obelisco en ambos carriles centrales de la avenida. Al llegar a la Avenida de la República tomaron la Avenida Corrientes, interrumpiendo el funcionamiento del Metrobús.

Fuentes cercanas al Movimiento Socalista de los Trabajadores confirmaron a elDiarioAR que el cambio de locación es para saludar a los trabajadores de SUTNA, pero desconcentrarán al final de la jornada. La semana que viene, el plan de lucha piquetero continuará con cortes coordinados.

Mencionaron que la semana próxima regresarán los cortes de ruta en todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos puntos neurálgicos del país, aunque en la asamblea no determinaron un día particular.

LC

Etiquetas
stats