Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticias/Industria

Noticias brevísimas de la industria

La Nissan X-Trail, premiada nuevamente en la Región

elDiarioAR

0

BMW: con M de muchos…

Los autos bávaros más radicales están de parabienes: en 2023 crecieron 14,3% en ventas respecto del año anterior. El i4 M50 fue el modelo más vendido y el icónico M3 Sedán se erigió como el producto más exitoso a nivel mundial. Por primera vez en la historia BMW entregó más de 200.000 vehículos con el sello M en un ejercicio (202.530 unidades). A la pregunta, ¿cómo seducir con impulsores eléctricos a los clientes de alta performance?: el i4 M50 en su segundo año completo de ventas fue el más vendido de la familia y en 2023 se incorporaron al portfolio el i5 M60 xDrive Sedán y el i7 M70 xDrive (el M eléctrico más potente de todos).

Alfa Romeo en ascenso

La marca del grupo Stellantis cerró con números positivos y se autopercibe como la marca premium –eterna discusión clasista-sociológica en el mundillo del automóvil: quién es premium y quién no…– de mayor crecimiento global en 2023: las cifras de ventas crecieron un 30%. La marca del trébol de cuatro hojas promete seguir cumpliendo con su plan de producto presentado en 2021 y seguirá presentado un nuevo modelo cada año.

IVECO Bus electrifica el transporte púbico en Italia

Después de los pedidos realizados por Busitalia, Autoguidovie Group, GTT Turín y ATM Milán la empresa firmó el mayor pedido de unidades eléctricas registrado hasta la fecha en la península para suministrar –entre este año y 2026– un total de 411 e-buses a ATAC la empresa de transporte público de Roma. La “ciudad eterna” tendrá la mayor flota de buses eléctricos IVECO BUS que operan en el país; los modelos elegidos son dos: 396 unidades corresponden al E-WAY de 12 metros de largo y 15 unidades son del modelo articulados de 18 metros de longitud, en ambos casos se incluye el servicio completo de mantenimiento durante diez años. Estarán equipados con la última tecnología de baterías NMC, con una capacidad unitaria de 69,3 kWh. Este paquete de almacenamiento de energía se ensambla en la nueva planta de baterías (e-plant) de FPT Industrial en Turín.

Renault tiene más servicios en la costa

En la entrada de Pinamar –precisamente en Av. Bunge e Intermédanos– el Rombo ya inauguró el Renault Care Service: un check point con atención exclusiva para clientes de la marca. Entre los servicios técnicos se ofrece cambio de aceite y fluidos, reparaciones menores, calibración de neumáticos, diagnóstico y revisión gratuita de los 25 puntos de mecánica ligera, para salir a la ruta y sin necesidad de solicitar turno previo. Cuanta además con la Boutique Móvil de merchandising “The Originals”. Cada lunes a las 18:00 hs. se realizan bicicleteadas guiadas que tienen como punto de partida el check point (www.miturnorenault.com). El espacio funciona hasta el 29 de enero de lunes a lunes de 10 a 13 y de 17 a 21 hs.

La Ram Rampage se luce acompañando el Supercross en Pinamar

La tradicional carrera derivada del motocross –nombre oficial “Monster Energy Supercross Champ Series”– se desarrollará en el Complejo Casino Pinamar ((Ruta 11, KM 398,5) el 24 y 27 de enero. Es un evento nocturno en el que participarán más de 100 motos y se esperan 20.000 espectadores. En ese contexto, Ram exhibirá su novísima pickup Rampage, con una clara intención de asociarla al estilo de vida aventurero offroader y desafiante, propio de esta disciplina del motociclismo.

Otro premio para la Nissan X-Trail E-Power

La SUV de Nissan en su variante electrificada fue elegida por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil como “Auto eléctrico del año FIPA 2024”. La FIPA está conformada por más de 80 periodistas en toda la Región, abarcando 21 países de América y el Caribe. La X-Trail ya había recibido el premio al “Auto/SUV importado del año 2023”, otorgado por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), la agrupación compuesta por 25 periodistas especializados de Argentina cuyo criterio de votación fue “la mejor relación entre precio, producto e innovación”.

Royal Enfield inauguró su primer concesionario en Mar del Plata

Continuando con la ampliación de su red comercial, la exitosa marca de motos Royal Enfield (representada en Argentina por el Grupo Simpa S.A.) inauguró su primer concesionario oficial en la Costa Atlántica. El nuevo showroom tendrá la gama completa de productos de la marca, un área de venta de repuestos, accesorios, indumentaria y equipamiento, así como un amplio taller para el servicio post-venta.

CC/RT

Etiquetas
stats